DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Histórico podio de Dodge

La marca consiguió un histórico 1-2-3 en el autódromo de Rafaela, donde se impuso Juan Marcos Angelini, segundo fue Jonatan Castellano y tercero finalizó José Ciantini.

El santafesino Juan Marcos Angelini sumó su segunda victoria en el Turismo Carretera, primera del año, al imponerse con absoluta justicia en la octava final de la temporada que se disputó hoy en el veloz trazado de Rafaela y cuya nota destacada fue el 1-2-3 de Dodge en el podio de los ganadores.

El piloto nacido en la localidad de Carreras necesitó un tiempo de 36 minutos 18 segundos 762 milésimas para recorrer 25 veces el trazado de 4880 metros.

Detrás de Angelini se ubicaron Jonatan Castellano y el balcarceño Jose Ciantini, quienes completaron el inusual triplete de la marca, registro que no se daba desde hacía trece años.

Para encontrar una estadística similar en los anales de la categoría hay que retrotraerse a noviembre de 1988 cuando Juan De Benedictis, Oscar Castellano y Jose María Romero llevaron bien alto lo colores de Dodge al imponerse en "La Vuelta de Junín".

Con este resultado, Angelini, quien cumplió 56 presentaciones en el Turismo Carretera se mete decidido por un lugar en los Play Off, sistema que define el campeón de la temporada.

Con ocho carreras corridas el certamen continúa como líder el cinco veces campeón Guillermo Ortelli con 120,50 puntos, mientras que Castellano y Leonel Ugalde lo escoltan con 100,50 y 97,50, respectivamente.

Más atrás quedaron Jose María López, con 85 puntos, Matías Rossi, con 80,50, y Angelini, con 76.

Angelini fue uno de los principales animadores del fin de semana en Rafaela, ya que no solo se quedó con la final sino que se dio el gusto de marcar su primera pole y ganar su serie con autoridad.

"Desde el viernes sabíamos que teníamos un fierro",
dijo eufórico, momentos después de cruzar la línea de llegada en medio del frenesí de los hinchas de Dodge.

Angelini reconoció esperar esta carrera de manera especial ya que el Ovalo de Rafaela le permite a los autos de la marca destacarse.

"Esperamos todos el año Rafaela porque sabemos que somos candidatos", dijo el ganador cuando se lo consulto si esperaban un resultado semejante.

Angelini necesitó sólo un par de vueltas para acomodarse en la punta de la carrera y dejar atrás al cordobés José María López, quien había largado desde el primer lugar luego de imponerse en la segunda batería.

Pese a que el cordobés luchó a brazo partido y manejó en gran nivel debió rendirse frente a la supremacía que exhibieron hoy los Dodge y conformarse con un cuarto lugar.

El TC volverá a presentarse el 24 de julio próximo en el trazado cordobés de Río Cuarto.