DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Histórico hallazgo: descubrieron un nuevo planeta

Lo llamaron Kepler-37b, está a 210 años luz de la Tierra. Su órbita gira alrededor de una estrella igual al Sol.

La NASA informó que descubrió un planeta por fuera del sistema solar, mucho más chico que la Tierra, con dimensiones que son "ligeramente" superiores a las de la Luna. La agencia espacial aseguró que el cuerpo gira alrededor de una estrella muy similar al Sol y lo bautizó como Kepler-37b.

El planeta forma parte de un sistema planetario de reciente descubrimiento, el Kepler-37, que "vive" en torno alrededor de una estrella "similar" al Sol y que se encuentra en la constelación Lyra, a unos 210 años-luz de la Tierra.

Según un comunicado en la página web de la NASA, el pequeño planeta y los otros dos que forman parte de su sistema se encuentran en la denominada "zona habitable" del cosmos, es decir, aquella parte en la que se considera que podría existir agua líquida.

De todas formas los astrónomos creen que Kepler-37b no dispone de una atmósfera y que, por tanto, no puede albergar vida "como nosotros la conocemos".

La NASA recordó que los primeros planetas descubiertos que orbitan fuera del Sistema Solar eran "gigantes" y que, a medida que avanzó la tecnología, planetas cada vez más pequeños fueron hallados.

"El hecho de que hayamos descubierto el pequeño Kepler-37b sugiere que los planetas pequeños son comunes y deja entrever que mayores maravillas planetarias nos aguardan a medida que recopilemos y analicemos más datos", aseguró el científico de la NASA Jack Lissauer a EFE.

El equipo de investigación de la NASA usó datos compilados por el telescopio espacial Kepler, que mide de forma continua y simultánea el brillo de más de 150.000 estrellas cada media hora.