DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Histórico debut de "El Marginal 2": violencia, muerte e intento de violación

La historia, que contará de ocho episodios, transcurre tres años antes de la que se contó en la primera temporada, con los hermanos Borges y "El Sapo", un nuevo personaje, disputándose el control del penal

El martes a las 22 por TV Pública llegó la segunda temporada de El Marginal 2, la ficción producida por Underground, protagonizada por Nicolás Furtado, Esteban Lamothe, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano. La precuela cuenta la historia de los hermanos Borges en su llegada a San Onofre.

La ficción de Underground logró picos de más de 11 puntos de rating, algo histórico para una ficción emitida en la TV Pública. Incluso la serie le ganó a El Trece y estuvo muy cerca de 100 días para enamorarse, la ficción de Telefé que realiza la misma productora.

Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) ingresan al penal y se ven envueltos en una guerra de poder con EL Sapo (Roly Serrano), un preso sanguinario que gobierna San Onofre. Una alianza con Patricio (Esteban Lamothe), un médico encerrado por un crimen que no cometió, es la diferencia entre la vida y la muerte.

Volverán a formar parte de esta temporada Emma (Martina Gusmán), Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), Pedro (Brian Buley), Arnol (Emanuel García), entre otros. Pero también se sumarán nuevos personajes que tensionarán la trama en distintas direcciones. Además del Sapo, llegarán a San Onofre Patricio "EL Doc", la asistente social Rita (Verónica Llinás) y la novia de Diosito (La Joaqui).

La precuela dará respuesta a muchas situaciones que se conocieron en la primera temporada y explicará EL origen de los distintos personajes.

También, podrá seguirse la serie a través de CONT.AR, la nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales. Es totalmente gratuita y permite acceder vía streaming a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento y desde cualquier dispositivo. CONT.AR integra toda la oferta del Sistema de Medios Públicos.

" El Marginal 2 - La Precuela" es una producción de Tv Pública y Underground dirigida por Adrián Caetano y Alejandro Ciancio, los autores son Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky.

La primera temporada fue galardonada con EL Premio Platino a mejor miniserie cinematográfica, obtuvo EL Gran Premio Internacional en EL Festival Series Manía de París, EL Martín Fierro de Oro, y también, fue la gran ganadora de los Premios TATO 2016 consiguiendo 12 estatuillas.