DOLAR
OFICIAL $92.64
COMPRA
$98.64
VENTA
BLUE $140.00
COMPRA
$145.00
VENTA

Histórica victoria de Nadia Podoroska en Roland Garros: avanzó a cuartos de final

Venció a la checa Barbora Krejcíková por 2-6, 6-2 y 6-3. Es la primera tenista argentina que alcanza esta instancia desde que Paola Suárez lo consiguiera en 2004.

Nadia Podoroska
Nadia Podoroska
Nadia Podoroska continúa haciendo historia en el tenis femenino argentino tras superar a la checa Barbora Krejcíková por 2-6, 6-2 y 6-3 y meterse en los cuartos de final de Roland Garros. La última tenista nacional que llegó esta instancia fue Paola Suárez, en 2004.

Su rival por un puesto en semifinales será la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita, que venció a la francesa Caroline Garcia por 6-1 y 6-3.

La rosarina de 23 años, proveniente de la qualy, está viviendo su mejor semana como profesional y es sin dudas la revelación del último Grand Slam del año. Actual 131 del ranking de la WTA, por ahora se está asegurando llegar al puesto 85 del ránking.

Podoroska, que se crió en una familia de clase media en Fisherton y tiene madre y padre farmacéuticos, podrá -además- costear mejor los gastos de su carrera con los premios que se lleve de París. La campeona panamericana en Lima y quien representará a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio decidió mudarse a España en 2018 para poder estar cerca de los torneos de Europa.

La “Peque” o la “Rusa” Podoroska, tal sus apodos aunque el origen de su apellido es ucraniano, había ganado tres partidos para entrar en el cuadro principal de Roland Garros y luego hilvanó triunfos contra la belga Greet Minnen por 6-2 y 6-1, la kazaja Yúliya Putíntseva (23) por 6-3, 1-6 y 6-2, y la eslovaca Schmiedlova (que eliminó a Venus Williams y Victoria Azarenka) por 6-3 y 6-2.

Dejá tu comentario