DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hinchas de River presentaron bandera más larga del mundo

Miles de hinchas de River participaron de la presentación de la bandera más larga del mundo, que mide poco más de 8 kilómetros de largo, y se convirtió en un récord absoluto.

Los simpatizantes se convocaron esta tarde en Figueroa Alcorta y Tagle, donde estaba el antiguo estadio, para caminar desde allí  hasta Nuñez, con la tela que mide 7.829,74 metros y entró en el libro Guiness de los récords. 

La presentación de la bandera se hizo esta tarde en el marco de una fiesta, con espectáculos a cargo de los chicos de la Escuela de Fútbol Angel Labruna, además del sub 20 de la entidad que ganó la Copa Libertadores de su categoría enfrentando a la reserva.

Los hinchas ingresaron al estadio contra presentación de un alimento no perecedero para favorecer al Comedor infantil de la Parroquia San Marcelo de Don Torcuato, así como al Departamento Social del Club.
 
En tanto, unos mil voluntarios identificados colaboraban con la seguridad y el orden a lo largo de los 6200 metros de distancia entre Alcorta y Tagle y el actual emplazamiento del Monumental, en
la intersección de la primera avenida con Udaondo.

Los hinchas de River están felices por las dos victorias consecutivas que obtuvo el equipo de Matías Almeyda, con goleadas por 4 a 0 y 5 a 0 sobre Arsenal y Godoy Cruz, como visitante y local, respectivamente.

No importaron el fresco ni las lloviznas matinales para esos hinchas y el "circuito" que recorrieron volvió a estar poblado de transeúntes este lunes feriado como ocurriera ayer domingo con motivo del maratón.

Así, hubo cien manzanas de corte de tránsito para asegurar el orden de la manifestación.

La organización del evento estuvo a cargo de la agrupación Frente Angel Labruna y pese a unos cortocircuitos de sus dirigentes con el presidente de River, Daniel Passarella, la directiva del club accedió a abrir el Monumental para la presentación del enorme estandarte.

Passarella, por su parte, manifestó en un comunicado que el club realizó todos los esfuerzos para que se concrete la presentación de la bandera "más larga del mundo".
 
Para el dirigente, la concreción de esa bandera -que supera al récord anterior en poder de Rosario Central- fue "gracias al esfuerzo y sacrificio de muchísimos hinchas a partir de la iniciativa de quienes tuvieron la idea y promovieron tenazmente su cristalización".

Un acta notarial, más una fotografía tomada desde helicóptero y artículos periodísticos son requisitos que Guinness reclama para la homologación de un récord.
 
Los hinchas llegaron desde los cuatro puntos cardinales, cantando y celebrando como si asistieran a un partido.

No obstante, en Vicente López, un accidente ferroviario en el que perdieron la vida dos personas  estaría relacionado en forma directa con esta actividad ya que los fallecidos serían hinchas que se dirigían al Monumental.