DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hijo de Rucci sugirio que su hermana busca "politizar" el crimen

Aníbal Rucci, hijo del asesinado jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT) José Ignacio Rucci, sugirió hoy que su hermana, la candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente Popular, Claudia Rucci, busca "politizar" la causa judicial en la que se investiga el homicidio del líder sindical acribillado a balazos en 1973.

Además, desafió a la también diputada nacional -quien pidió que sea citado a declarar el director de la Biblioteca Nacional, el kirchnerista Horacio González- a que "cuente" en los tribunales quién cometió el crimen del padre de ambos "si lo sabe", al recordársele que la legisladora denunció a la prensa que "quien apretó el gatillo fue (Juan Julio) Roqué".

Rucci agregó que él desconoce quién asesinó a su padre, al conmemorarse hoy 38 años del homicidio, al tiempo que advirtió que "el dolor de la muerte de cualquier padre o familiar es un duelo que debe hacer uno mismo y no estar explayándolo" ante la prensa.

"Estamos a un mes de la elección y mi intención no es politizar esto", remarcó Rucci al recodársele que su hermana, la semana última, pidió a la Justicia que cite como testigos a González y a ex jefes de la organización guerrillera Montoneros, como Mario Firmenich, en la causa por el asesinato en 1973 del entonces secretario general de la CGT.

Aníbal Rucci añadió: "Yo hice la presentación judicialhace un tiempo en total silencio ante el juez (federal Ariel) Lijo y no lo di a publicidad ni nada parecido".

"El dolor de la muerte de cualquier padre o familiar es un duelo que debe hacer uno mismo y no estar explayándolo (ante la prensa). Por eso, lo que hago yo es trabajar en función de lo que fueron sus ideales (por su padre)", alertó. En esa línea, agregó que "esto se dirime en la Justicia, no en los medios" de comunicación.

Rucci, al ser consultado por radio Mitre sobre si conoce quién asesinó al sindicalista metalúrgico, respondió: "Si yo tuviese una posición tomada, no hubiese ido a la Justicia. En el asesinato, pueden haber mediado muchas variantes".

Luego, al recordársele que su hermana denunció en medios de comunicación que Roqué asesinó al padre de ambos, advirtió: "Si uno dice fue tal, puede blanquear a quien realmente fue. Si lo sabe, que lo cuente (en la Justicia)".