DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hijo de ex ministro detenido

Un entrenador de rugby e hijo de un ex ministro del entonces gobernador cordobés Eduardo Angeloz fue detenido por la Policía cordobesa, que le encontró unas 47 plantas de marihuana de gran tamaño en su vivienda.

Un entrenador de rugby e hijo de un ex ministro del entonces gobernador cordobés Eduardo Angeloz fue detenido por la Policía de esta provincia, que le encontró unas 47 plantas de marihuana de gran tamaño en su vivienda del complejo Valle Escondido, en Córdoba.

Se trata de Javier Caminotti, de unos 45 años e hijo del ex ministro de Economía del gobierno radical de Eduardo Angeloz Jorge Raúl Caminotti, según indicó la prensa local.

La detención del entrenador fue dada a conocer por fuentes policiales, las cuales indicaron que quedó imputado por tenencia de droga, según lo dispuesto por la Ley 23.737.

El operativo fue derivación de una denuncia anónima presentada por un vecino, según lo señalado en la edición de hoy por el diario La Voz del Interior.

En ese sentido, se señaló que el jefe de Drogas Peligrosas de la Policía, Rafael Sosa, explicó que se iniciaron investigaciones y constataciones que derivaron en un allanamiento realizado en la víspera, por orden del Juzgado Federal N°3.

Las plantas de "Cannabis", que medían hasta dos metros de altura, estaban en un patio de un chalé de Caminotti ubicado en el interior de Valle Escondido, un complejo de barrios ubicado camino a La Calera.

Caminotti, quien no registra antecedentes penales, quedó detenido en los Tribunales Federales.
El acusado es un conocido jugador de rugby en el club La Tablada, donde ahora se desempeñaba como director técnico.

Según lo señalado por Sosa, el ex jugador quedó preso por infracción al artículo 5 de la Ley de drogas que castiga, precisamente, a quienes "siembren o cultiven plantas para producir estupefacientes".

Si bien la Corte Suprema de Justicia se expidió tiempo atrás por la despenalización de la tenencia para consumo personal y en el ámbito privado, la ley no fue modificada aún.

Por ende, la Policía sigue concretando allanamientos de este  tipo, como así también la detención de personas que son sorprendidas con cigarrillos de marihuana o con cocaína, por más que aleguen que sea para consumo personal.