DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hernán Lorenzino afirmó que "se ríe" de la cotización del dólar negro

El titular de la cartera de Economía dijo que el mercado paralelo de la divisa es un tema que no le interesa.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino se refirió al dólar negro dijo que "se ríe cuando ve la cotización"  de la divisa y que no le interesa el tema.

"Sigue siendo ilegal, es un mercado ilegal que no tiene referencia clara de precio. Me río mucho cada vez que veo la cotización", dijo el titular de la cartera de Economía.

Luego, se refirió a los medios que cubren las variaciones de la divisa en el mercado paralelo: "Desafiaría a cada uno de los periodistas para que me digan como consiguieron el precio y las variaciones de un dólar marginal, poco representativo. Sería algo interesante".

"Nuestra política es la administración del tipo de cambio y ha sido exitosa. Ni me interesa hacer una descripción de ese mercado ilegal", dijo luego con necedad.

Luego defendió el blanqueo de capitales impulsado por el Ejecutivo: "Hay dos sectores, el inmobiliario y el energético, que requieren dólares. Por distintas razones hay muchos dólares en el país y en el exterior que no están insertos en el sector productivo. Con ese objetivo, buscamos un instrumento para canalizar esos ahorros ociosos, que están en una caja de seguridad, o en la casa, para ponerlos en el circuito productivo".