DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hernán Lombardi habló de la crisis que atraviesan los medios de comunicación en Argentina

El Titular del Sistema de Medios se refirió a la crisis que está viviendo el sector y mencionó al kirchnerismo.

Hernán Lombardi se refirió a la crisis que están viviendo los medios de comunicación argentinos, donde se ven muchos cierres y atraso en el pago de salarios. ¿Qué dijo?

El Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos expresó en diálogo con Pamela a la Tarde: "Hubo una hipertrofia, una bulimia mediática necesitando ir solventando aparatos de propaganda, en el caso de la TV Pública en forma directa con los impuestos de todos nosotros, pero también el sistema para-estatal, que también salió de los bolsillos de todos nosotros por la pauta publicitaria. Ese sistema es el que evidentemente estaba tan contaminado que algunas cosas cayeron primero. (...) Algunos a los 45 días ya se habían ido. Se fueron con toda la plata y dejaron el tendal de la gente. Y algunos tardaron más".

Además, en declaraciones con radio Con Vos (FM 89.9), manifestó: "Todo lo que sucede se debe a lo que se hizo en la década K. Lo mejor es que haya una continuidad en los medios y expresen distintas voces, eso hace a una Argentina mejor informada".

Al ser consultado por el cierre de la agencia de noticias DyN, la quiebra de Radio Rivadavia y el atraso en el pago de salarios en el Grupo Indalo, señaló que "lo que pasa es un encause real".