DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hernán Lacunza en Hacienda: qué dicen los economistas opositores sobre su designación 

Hay elogios, críticas por su gestión en la Provincia y el pésame de un asesor de Alberto Fernández.

Distintos referentes de la oposición se expresaron respecto a la designación de Hernán Lacunza para reemplazar a Nicolás Dujovne en una cartera en el ojo de la tormenta por la crisis política y económica que atraviesa el Gobierno

Uno de ellos fue José Luis Espert, el economista y candidato presidencial le deseó "lo mejor" al flamante ministro de Hacienda. Lo hizo a través de un mensaje desde Twitter, donde también lo calificó como "buen profesional y mejor persona".

En la misma línea se expresaron otros dos economistas. Uno de ellos fue Martín Redrado y el otro fue el asesor económico de Alberto Fernández, Guillermo Nielsen. "Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre. Un profesional de su trayectoria y de su integridad merecería hacerse cargo en una situación más normal", expresó Nielsen.

Mientras que Redrado aseguró que es "un gran economista y gran persona" a quien le deseó "lo mejor" en su nueva gestión como ministro nacional. Por su parte, el economista ortodoxo e histórico rector de la Universidad de Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (Ucema), Carlos Rodríguez, dijo que Lacunza es "un patriota" al tomar el mando de la cartera de Hacienda en el actual escenario.

Por su parte, la diputada de Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos cuestionó la gestión que el nuevo funcionario nacional hizo en la provincia de Buenos Aires. "Lacunza deja una provincia gravemente endeudada, con una estructura productiva quebrada, una economía en caída libre y un desempleo que supera al del nivel nacional", aseguró.

Y también apuntó al saliente funcionario de Hacienda. "En medio de la crisis, Dujovne se bajó del barco. 'Puse todo de mi', sostuvo en su carta de renuncia. Todo, menos su patrimonio, claro está, que lo mantuvo en dólares, en el exterior, multiplicándose al ritmo de la devaluación", escribió Vallejos a través de Twitter. Si bien su designación aún no fue oficializada, este domingo, Lacunza ya entró en funciones y se espera que el lunes se reúna con el presidente Mauricio Macri.

Dejá tu comentario