DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hernán Darío Ortiz es el nuevo DT de Gimnasia

El "Indio" Ortiz, que hoy condujo el entrenamiento pero como "interino" (le ofrecieron el cargo por la tarde), será la cabeza visible de un trío que se completará con otros dos técnicos de las inferiores "mens-sana", Pablo Morant y Ariel Pereyra.

Hernán Darío Ortiz, que estaba a cargo de las divisiones Juveniles, será el director técnico del primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata, en reemplazo del despedido Angel Cappa, y asumirá formalmente mañana.

El "Indio" Ortiz, que hoy condujo el entrenamiento pero como "interino" (le ofrecieron el cargo por la tarde), será la cabeza visible de un trío que se completará con otros dos técnicos de las inferiores "mens-sana", Pablo Morant y Ariel Pereyra.

La confirmación de Ortiz llegó por consenso entre los dirigentes y los jugadores y dejó al margen a los restantes candidatos, entre ellos Facundo Sava, Leonardo Madelón y Andrés Yllana.

El "Indio" Ortiz, defensor del "Lobo" entre 1989 y 1996, mantendrá como preparador físico a Marcelo Montero.

Esta tarde, en la sede del club, la directiva de Gimnasia se reunió con Ortiz, Pereyra y Morant en donde, tras analizarse en profundidad y en detalle la situación delicada que atraviesa el primer equipo (en zona de descenso directo a la Primera B Nacional), se llegó a la decisión de confirmarlos en el cargo.

Previamente, la dirigencia había consultado con los máximos referentes del plantel sobre lo que consideraban más apropiado en estos momentos para sortear esta encrucijada: el consejo que se llevó la Comisión terminó por inclinar la balanza hacia Ortiz.

El debut del nuevo cuerpo técnico se producirá el próximo sábado, en el estadio "Centenario", cuando Gimnasia enfrente a Quilmes por la 13ª fecha del Clausura en partido clave por el descenso. "Estoy convencido y le agradezco a Dios este momento. Somos del riñón del club y tenemos un sentido de pertenencia muy grande hacia la institución. Ojalá podamos volcar toda nuestra experiencia a los jugadores", admitió Ortiz en un breve contacto con el periodismo, esta tarde en la sede de Gimnasia.

"Yo estoy convencido, y Pereyra y Morant también, de que los jugadores van a sacar esto adelante, seguro", agregó.

Consultado sobre si entendía que a los jugadores les estaba faltando actitud, el mendocino apuntó: "No, decir eso sería ofender a los jugadores y al cuerpo técnico anterior. Yo creo que el esfuerzo está, pero la parte anímica es fundamental. Los chicos no estaban pasando un buen momento, no encontraban los resultados, y cuando estos no aparecen la confianza comienza a mermar".

Por su parte el presidente Héctor Delmar comentó que "la decisión de contratar a Ortiz la tomó en forma unánime la gente del Departamento de Fútbol juntamente con la directiva".

"Además tuvimos la sugerencia de los jugadores referentes del club en cuanto a que, dada la situación en la que se encontraba el equipo, y a siete fechas del final, sería conveniente que asumiera gente del club, que conociera el plantel y todo el fútbol de Gimnasia", agregó Delmar.