DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hermes Binner: "No espero un llamado de Larroque"

El referente del Frente Amplio Progresista y excandidato a presidente de la Nación habló con "Chiche" Gelblung sobre la situación que está viviendo Santa Fe con el caso Tognolli y las duras palabras del diputado k sobre él.

El referente del Frente Amplio Progresista y excandidato a presidente de la Nación, Hermes Binner habló en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre el mal momento que tuvo que vivir tras los dichos de Andrés el "Cuervo" Larroque al tildarlo de hacer "narcosocialismo" y el conflicto con la policía de Santa Fe.

"Nosotros estamos en la oposición. Lo hemos estado desde el primer momento. La oposición tiene que tener una mirada propositiva cuando no esta de acuerdo pero no tener una mirada de cerrazón cuando está de acuerdo. Nunca hemos dado el voto a cambio de nada. En ese sentido tenemos la conciencia tranquila. Nunca lo hicimos en función de una ventaja circunstancial", sostuvo sobre los guiños que en su momento le dio al gobierno.

Sobre el caso Tognolli y la policía de Santa Fe sostuvo: "Lo que hace falta es que actúe la justicia. Este es un delito federal y hay que tomarlo como tal. Cuando se genera el olvido también se genera un hecho muy negativo que es la impunidad. Acá tiene que actuar la justicia porque sino entramos en los pareceres. Tenemos que lograr que la Gendarmería vuelva a las rutas nacionales. No sabemos por qué Garre retiró la Gendarmería. Es una debilidad por lo que significa el tráfico en las rutas nacionales que pasan por Santa Fe".

"Hay 3 mil km de rutas nacionales que pasan por Santa Fe. Creo que más que nunca equivale la necesidad de que las policías federales también actúen, pero de otra forma en que actuó en esta oportunidad. Que el gobernador se entere por un matutino porteño no es bueno", afirmó Binner.

Sobre si Larroque le pidió disculpas, el excandidato a presidente dijo: "No. Ni lo espero. Creo que están logrando a la Argentina partirla en blanco y negro. Es una situación compleja, volvemos al pasado. Sería muy saludable para la democracia".