DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hermes Binner cree que el Gobierno busca desestabilizar a Santa Fe

El ex gobernador de esa provincia denunció que el kirchnerismo intenta "desestabilizar" a su sucesor, Antonio Bonfatti. Además, el líder del FAP contestó a la acusación de "narcosocialismo" que lanzó el diputado Andrés Larroque.

Tras la acusación del diputado Andrés Larroque, quien en la sesión por el voto joven calificó de "narcosocialismo" a la fuerza gobernante de Santa Fe, el ex gobernador de esa provincia, Hermes Binner, sostuvo que desde el oficialismo nacional buscan perjudicar al gobierno de su sucesor, Antonio Bonfatti.

"Tratan de desestabilizar a Santa Fe. Esto es negativo para cualquier provincia",
expresó el ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), quien se refirió a las declaraciones del funcionario Larroque durante su discurso en la Cámara Baja.
La acusación de Larroque, que derivó en el abandono del recinto de todos los bloques de la oposición, hizo alusión a la situación que generó la detención del ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, por escuchas que supuestamente lo involucran con el narcotráfico y la trata de personas.

Con respecto a la frase que profirió el funcionario, Binner contó que gente del gobierno nacional lo había llamado para pedirle disculpas y manifestarle su preocupación por "lo que estaba pasando".

El ex gobernador santafesino es uno de los dirigentes que comparte el pensamiento del propio socialismo que insiste en sostener que desde el gobierno nacional se busca un aprovechamiento político del caso Tognoli.

"Hay cuestiones que hay que preguntarse. ¿Por qué una escucha de 2009 se esperó tres años para informarla a través de un diario nacional. Pero que se investigue a fondo y si es cierto que caiga quien caiga",
afirmó el líder de FAP.

"No tenemos nada que esconder, queremos que se esclarezca todo",
señaló Binner, que negó cualquier tipo de vínculo entre esos hechos y el Partido Socialista, en el gobierno provincial desde 2007.

Sobre las acusaciones previas contra Tognoli, dijo que no había una denuncia concreta y que, en su momento, la Justicia desestimó las que hizo Norma Castaño, madre de un adicto de la ciudad de Santa Fe. Binner explicó que la mujer estuvo "muchísimas veces" con él, pero afirmó: "Quien nunca le llevó el apunte a Norma Castaño es la Justicia".

El ex gobernador retomó luego las críticas al discurso de Larroque.

"La verdad es que me sorprendió, es una falta de ética. El socialismo, cada vez que fue gobierno, nunca acumuló una deuda con la Justicia. No nos merecemos un hecho de esta naturaleza",
cerró Binner, en una entrevista con el programa El juego limpio, de TN.