DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hermanita en problemas: el consulado de Bolivia denuncia ante el INADI a Marian Farjat de Gran Hermano por discriminación

En una charla con Belén, en medio de una fiesta en la casa, Marian reveló, con aparente vergüenza, que su mamá nació en Bolivia.

Marian Farjat, la chica country de Gran Hermano, fue denunciada por el consulado de Bolivia en la Argentina ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por sus polémicos dichos sobre la comunidad boliviana.

En una charla con Belén, en medio de una fiesta en la casa, Marian reveló, con aparente vergüenza, que su mamá nació en Bolivia. Lo comentó a modo de "bomba", cuando sonó una canción de Miss Bolivia.

"Nunca lo conté, porque en Argentina juzgan mucho", comentó, y luego se dedicó a "justificar" la nacionalidad. Aclaró que su madre es de una zona "de gente re bien", que tiene "cero cara de indígena" y que es "muy culta, arquitecta", en oposición a la gran parte del país, que según Marian, "no tiene muchos profesionales". Además, hizo mención al color de piel de su familia y dijo que su hermana "es blanca".

El consulado de Bolivia en Argentina se notificó de los polémicos dichos de la hermanita mediática y respondió que se "cursó una nota al INADI para que se tomen las acciones necesarias".

"Esta señorita no tiene adecuados criterios para expresarse. Hemos hecho la denuncia correspondiente. En el siglo 21 deberían evitarse estos epítetos y la xenofobia, en todos los niveles, tiene que disminuir", sentenció el Cónsul General, Ramiro Tapia en TN.