DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Heridos y balas de goma a la salida de un boliche en Bahía Blanca

Dos grupos de jóvenes se enfrentaron en las inmediaciones de la disco. Hubo caos, heridos y represión policial.

Al parecer, según pudo averiguar LA BRUJULA 24, unos jóvenes -que podrían ser de una barra de fútbol- esperaban sobre la calle Urquiza el egreso de los adolescentes que habían concurrido a bailar al boliche de Fuerte Argentino al 800. Del otro lado del puente también aguardaban gran cantidad de padres.

Tras la masiva salida, comenzaron las corridas, las peleas y los piedrazos entre los chicos. La escasa guardia policial del destacamento Palihue, que había sido dispuesta en el lugar, se vio desbordada y tuvo que solicitar refuerzos a la seccional segunda.

Al arribar, los uniformados pretendieron apaciguar el descontrol con balazos de goma. Todo se volvió más violento. Muchos de los jóvenes que habían peleado entre ellos tenían ahora un "enemigo" común: la policía.

También, según relató una testigo presencial, muchos padres discutieron acaloradamente -y hasta hubo golpes- con los efectivos por la actitud que habían adoptado ante el conflicto.

Chicas en estado shock, jóvenes con heridas cortantes por los piedrazos y con agujeros en la piel por los balines de goma. Varios de ellos tuvieron que ser asistidos por ambulancias del 911 y derivados al Hospital Municipal.

Miguel Ángel Camilieri, padre de una de las chicas heridas, dio su versión de los hechos a LA BRÚJULA 24 FM 93.1 y dijo que, según lo que pudo hablar con su hija, "cuando se armó la pelea entre las dos barras de jóvenes, enseguida llegó la policía y empezó a disparar al montón".

"Cuando llegué no lo podía creer. La encontré tirada, toda dolorida y con la policía a un costado. Por lo menos le conté 9 marcas da balazos", explicó.

Como si esto fuera poco, otro de los hijos de Camilieri terminó detenido por "desobediencia". Es que según explicó el indignado padre, "se puso como loco cuando la vio a la hermana toda lastimada y le pegó a un patrullero con el casco de la moto".