DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hércules le dio una paliza a Barcelona

Barcelona, con Messi y Mascherano en cancha, cayó por 0-2 con Hércules. Para los visitantes los dos tantos los hizo el paraguayo Valdez. Los medios españoles hablan de un "batacazo".

Hércules derrotó como visitante a Barcelona por 2-0, en el arranque de la segunda fecha de la Liga española.

El recién ascendido dio el batacazo en el Camp Nou con dos goles del paraguayo Nelson Haedo Valdez y cortó un invicto de 16 meses de los catalanes en su estadio por el torneo local.

El juego del Barcelona en la primera mitad estuvo condicionado por la ausencia de Xavi Hernández. El volante participó con la selección española en los partidos contra Liechtenstein y Argentina durante la última semana, por lo que Guardiola decidió relegarlo al banquillo.

En reemplazo de Xavi estuvo el debutante Javier Mascherano. El argentino, procedente del Liverpool, jugó su primer partido con la camiseta azulgrana nada menos que en el primer partido de la liga del club catalán en el Camp Nou.

Mascherano evidenció una falta de ritmo respecto a la circulación habitual del Barcelona y estuvo algo apresurado para controlar las contras del Hércules.

Si bien el capitán de la selección argentina tuvo una precisión casi perfecta en los pases, le faltó compromiso con el aspecto ofensivo del juego de su equipo. Fue amonestado a los 20 minutos de juego y el propio entrenador lo quitó del partido en el descanso.

Barcelona estuvo desconocido durante la primera mitad. Leonel Messi se mantuvo lejos del arco rival y la conexión ofensiva con David Villa y Bojan Krkic se redujo a pequeños destellos.

Por su lado, el Hércules se plantó con dos líneas de resistencia bien pegadas en su propio campo y apostó a la velocidad en algún contraataque.

Krkic no pudo empujar la pelota a la red, después de un buen centro de Maxwell, en lo que fue la jugada más peligrosa de la primera mitad del equipo de Guardiola.

El equipo visitante esperó y logró lastimar por una jugada de pelota parada. Víctor Valdés cedió un rebote, después de un disparo de Abraham Paz en el área pequeña y Haedo Valdez coronó el primer golpe de sorpresa al definir de zurda.

Barcelona casi ni pudo asimilar el golpe y sólo pudo reaccionar en la primera mitad con dos cabezazos desviados de Gerard Piqué.

En el complemento, Xavi y Pedro ingresaron al partido, en lugar de Mascherano y Krkic y el Barcelona logró acelerar el movimiento de la pelota en el campo rival.

Aún así, el planteo defensivo de los alicantinos se mantuvo sólido y, sin que el bicampeón de liga pudiera generar una ocasión clara de peligro, la visita aumentó la diferencia.

Tiago Gomes desbordó por la derecha y lanzó un pase bajo al corazón del área local, para que Valdez definiera con suavidad junto a uno de los palos. El paraguayo se golpeó el pecho ante un Camp Nou mudo y se transformó en el héroe del partido.

Sobre el final, apareció la figura del arquero Juan Calatayud para frustrar las ocasiones claras de Messi y Pedro, mientras que Víctor Valdés controló de manera milagrosa una definición de Trezeguet, a falta de dos minutos para el tiempo cumplido.

Hércules se hizo gigante en el Camp Nou y derrotó con personalidad a un Barcelona con estrellas pero sin fútbol.