DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Heit y Olivera, cerca del juicio oral

Estefania Heit y Jesús Olivera están detenidos en la cárcel de Villa Floresta, en Bahía Blanca, acusados de secuestro, abuso y reducción a la servidumbre.

Se cumple un año del resonante caso que paralizó a toda la comunidad de Coronel Suárez y se convirtió en uno de los hechos con mayor repercusión nacional de los últimos tiempos.

Todo comenzó esa madrugada del lunes 12 de noviembre de 2012 cuando con las pocas fuerzas físicas que le quedaban, Sonia Molina, una joven mujer de Rio Colorado que había llegado tiempo atrás a Coronel Suárez, forzó la persiana de una habitación de la casa, de Grand Bourd al1800, donde había permanecido cautiva los últimos tres meses, saltó el paredón y comenzó a correr en busca de ayuda.

Un vecino para el que había trabajado como empleada doméstica fue el primero en asistirla y,luego de escuchar la macabra historia, la acompañó a hacer la denuncia en la comisaría.

Horas después, Heit, una conocida periodista de la ciudad, era sorprendida por la policía mientras descansaba en la misma casa del horror, como si nada hubiese ocurrido.

Su pareja, el pastor Jesús Olivera se había escapado.

Ella decidió ayudarlo a dejar la ciudad antes de que lo arresten y asumir toda la culpa. Sin embargo, un día y medio después ante la relevancia que había tomado el caso en todos los medios nacionales y por consejo de sus abogados, decidió entregarse.

La causa quedó inicialmente caratulada como privación ilegal de la libertad agravada coactiva en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado.