DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Heiland no pudo coronarse en Panamá

El argentino perdió por puntos frente al panameño Tapia en un combate en el que iba por el título mediano Fedelatin de la AMB.

El rionegrino Jorge Sebastián Heiland no pudo alcanzar anoche el vacante título mediano Fedelatin AMB al ser vencido por decisión de los jueces en 10 rounds, en fallo unánime, por el colombiano Nilson Tapia, en una pelea de la velada denominada "KO a las drogas" desarrollada en la ciudad de Panamá.

La tradicional megavelada promovida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tuvo escenario el Arena "Roberto Durán".
 
En una pelea sin brillo y deslucida "El Gaucho" Heiland fue vencido con amplitud por el panameño Tapia. Las tarjetas del jurado (dos jueces dieron 99 a 92 y el restante 99 a 92) hablan a las claras que el púgil local fue un legítimo vencedor.

El boxeador radicado en la ciudad bonaerense de Pigüé no estuvo en esta oportunidad a la altura de las circunstancias y realizó una actuación preocupante que obligará a sus allegados a replantear su carrera. 

Heiland  había incursionado en el terreno internacional cuando disputó el título interino mediano del CMB ante el alemán Sebastián Zbik, quien lo venció por puntos en 12 vueltas el 31 de julio pasado en Hamburgo.

Con este nuevo revés Heiland vio descender su record a 16 triunfos (ocho antes del límite) y dos derrotas. Mientras que el panameño Tapia elevó su historial a 14 victorias (10 por nocaut), dos reveses y un empate.

En la misma velada de Panamá, el campeón interino mosca de la AMB, el panameño Luis Concepción retuvo la corona al noquear técnicamente en un round  al  tailandés Denkaosan Kaovichit.

A su vez, el también panameño Guillermo Jones retuvo su corona de los cruceros de la AMB al vencer por nocaut técnico en el undécimo round al ruso Valery Brudov.