DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Héctor Polino: "Preocupa que el acuerdo arranca con precios altos"

El titular de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino se refirió a la medida que comienza hoy a regir en Buenos Aires.

Héctor Polino, titular de la asociación Consumidores Libres, se refirió al nuevo acuerdo de precios que comienza a regir hoy en Capital Federal y el Gran Buenos Aires y se mostró optimista, sobre todo al compararlo con el congelamiento impulsado en febrero del año pasado por Guillermo Moreno.

"Esta es una etapa más realista que la anterior que terminó en fracaso, que era un disparate un congelamiento de diez mil artículos, porque no hay gobierno que pueda controlar esa cantidad, cuando en mayo quedaron solo 500 también era importante pero no había cosas como pan común", dijo Polino en diálogo con La Red.

Luego agregó: "Este es un acuerdo más sensato porque se habla de precios acordados por tres meses que se revisarán paulatinamente, es una lista de 194 artículos, con lo que puede ser controlada".

 

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro: "Lo que preocupa es que se arranca con precios altos porque en noviembre y diciembre hubo aumentos fuertes de los productos de la canasta. Los supermercados que se suman al acuerdo arrancan con un colchón importante que les permite estar en el acuerdo".

 

"En el anterior congelamiento, en los supermercados temprano se podían encontrar los artículos, pero tarde no, ahora en el acuerdo se dice que tienen que estar todo el día los productos y además, van a poner un cartel diferenciador, para que el consumidor pueda encontrar rápido los productos", dijo el titular de Consumidores Libres a favor del acuerdo.

¿Qué pasará en el resto del páís? ¿habrá acuerdo? "Dependerá de las negociaciones de la secretaría de Comercio con los supermercados del interior, donde hay gastos y costos diferentes".

"Hasta hoy Consumidores Libres no tuvo ningún contacto con las autoridades, y las demás entidades tampoco. No habernos convocado desde el vamos fue un error inicial. Habría 20 inspectores para controlar, es una cifra muy pequeña. En los próximos días contratarían a 50  más", concluyó.