DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hebe de Bonafini responsabilizó a Duhalde por la muerte de Mariano Ferreyra

La titular de Madres de Plaza de Mayo se entrevistó anoche con Cristina Fernández de Kirchner y le pidió que se investigue el asesinato del joven hasta las últimas consecuencias.

La titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, responsabilizó a Eduardo Duhalde por la muerte del joven militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra y consideró que si al ex presidente lo hubieran "metido preso, hoy no estaría haciendo lo que hace".

Bonafini, que anoche se reunió con con la presidenta Cristina Kirchner, reclamó que se investigue el asesinato de Mariano Ferreyra "hasta las últimas consecuencias".

Si bien no se brindaron mayores detalles del encuentro entre la dirigente de Plaza de Mayo y la jefa de Estado, trascendió que Bonafini entregó una carta en "apoyo a la Presidente y para pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias" el asesinato de Ferreyra.

"Sabemos lo que son las patotas y sabemos lo que son los tercerizados, que casi todos los tiene uno de estos patoteros, que no se manejan solos, que casi siempre tienen un político turro al lado, hijo de puta al lado, como Duhalde", dijo Bonafini, sumándose a las voces oficialistas que señalan al ex gobernador bonaerense como responsable de lo sucedido el miércoles en Barracas, cuando se enfrentaron dos grupos de trabajadores ferroviarios.

En ese sentido, y antes de reunirse con Cristina Kirchner, fue tajante con el ex presidente: "si lo hubiéramos metido preso a Duhalde cuando mataron a (Maximiliano) Kosteki y (Darío) Santillán, hoy no estaría haciendo lo que está haciendo".

Además, equiparó el comportamiento de "las patotas" con la desaparición de militantes en la década del 70 y consideró "terrible lo que pasó" con Ferreyra.

"No lo podemos permitir y no tenemos que dejar que siga pasando", reflexionó en un discurso brindado anoche.

Por último, se refirió al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y afirmó que "es uno, pero hay muchos Pedraza" porque "esta CGT que se formó paralela o como sea, y cuando tienen obreros tercerizados, se llenan de guita a costillas del lomo de los trabajadores".