DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hebe de Bonafini: "Hay hipócritas en todos lados"

La titular de Madres habló en el marco de un pedido para el tratamiento del proyecto de ley sobre aborto y criticó a "funcionarios y médicos" que "saben lo que pasa y miran para el otro lado".

En la apertura de las jornadas sobre Acceso Igualitario Al Aborto Seguro, que comenzó ayer y continúa hoy, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue la elegida para iniciar el acto que tiene el fin de pedir el tratamiento del proyecto de ley que está en el Parlamento.

El evento, organizado por Lesbianas y Feministas por la Disciminalización del Aborto, se realizó en una carpa ubicada frente al Congreso Nacional donde participaron cerca de 200 personas y contó con la adhesión de Madres de Plaza de Mayo y la Red contra el Aborto Seguro.

"Esto no sale, no porque no se sepa, sino porque hay hipócritas en todos lados. El funcionario es hipócrita, el médico lo es, todo el mundo sabe que esto pasa y mira para el otro lado", aseguró Bonafini, según informó la agencia Paco Urondo en una nota del matutino Perfil.

Y continuó: "Las Madres siempre estuvimos a favor de la vida, no puede ser de otro modo. Por eso estamos defendiendo este proyecto, para defender la vida de esas mujeres pobres que mueren sin razón".

Al final de su discurso y fiel a su estilo, Hebe volvió a criticar duramente a los medios de comunicación: "Las Madres no podemos hablar de estos temas, no porque no nos interesan, sino por los titulares de mañana. Igual, yo no leo a Clarín y La Nación, porque no me gusta desayunar mierda, prefiero comer tostadas".