DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hebe de Bonafini acorralada por la justicia

La "novia de Schoklender" declaró que la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo conocía todas las operaciones que se realizaban en "Sueños Compartidos". También habló sobre el manejo de la Universidad.

Patricia Beatriz Alonso, la ex secretaria administrativa de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, aseguró a la Justicia que su titular, Hebe de Bonafini, conocía "la totalidad de las operaciones, cobros, pagos y otras gestiones que se realizaron".

Alonso, quien según Alejandra Bonafini es "la novia de Schoklender", se presentó a declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide en la causa por supuesto desvío de fondos públicos en la Fundación.

En su testimonio, Alonso negó las acusaciones en su contra y, mediante un escrito, contó qué hacía "como secretaria ejecutiva y técnica contable" desde 2001.

"No me cabe duda alguna de que la señora Hebe Pastor de Bonafini conoció por intermedio mío y por el de otros empleados de la Fundación la totalidad de las operaciones, cobros, pagos y otras gestiones que allí se realizaron", expresó la ex secretaria administrativa de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, quien indicó que tenía su despacho a pocos metros de los de Bonafini y del ex apoderado Sergio Schoklender.

Alonso explicó que "la Universidad de las Madres, aprobada por la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria y el Ministerio de Educación", que funcionaba en la sede de la Fundación, "se iba a solventar con la venta de paneles" destinados a la construcción de viviendas sociales en el plan "Sueños Compartidos".

"El excedente que se tenía, debía venderse a efectos de cumplir con el mencionado objetivo", amplió la ex secretaria de la fundación.

De esta forma, Alonso dejó abierta la posibilidad de que el dinero público que, según Oyarbide, habría sido desviado de "Sueños Compartidos" hacia los bolsillos de los imputados, podría haber sido destinado a financiar otras actividades de la Fundación, lo que habría estado debidamente documentado y previsto por el Estatuto de la Universidad.

Además, la imputada aportó al juzgado documentación sobre otros gastos que se habrían realizado desde la Fundación, relacionados con viajes al exterior y pagos de servicios del departamento de Alejandra Bonafini (hija de Hebe), cuya venta también aparece ahora investigada por la Justicia.