DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hebe de Bonafini a la Corte: "No aprueben esta nueva forma de asesinar a un pueblo"

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, le escribió hoy una carta a los miembros de la Corte Suprema antes de que se conozca el fallo por el aumento de las tarifas.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le escribió hoy una carta a los miembros de la Corte Suprema de Justicia antes de que se conozca el fallo por el aumento de las tarifas y les pidió que "no aprueben esta nueva forma de asesinar al pueblo".

Bonafini aseguró que con el incremento de los servicios "están en juego la vida de los más desprotegidos, los más pobres, los niños, ancianos y jubilados a los que se quiere condenar a la muerte por frío o hambre", por lo que instó a los jueces del máximo tribunal a que "no firmen nuestra pena de muerte".

En la misiva, la Madre de Plaza de Mayo no se privó de criticar a los miembros de la Corte, al advertir que "desde hace mucho tiempo sólo hacen Justicia para favorecer a la clase privilegiada, o sea su clase"

A través de la carta que fue difundida por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, cuestionó las "presiones que ejerció (el presidente Mauricio) Macri" sobre el máximo tribunal, y contrapuso que ella escribe desde un sector que "no" tiene "poder".

"Sólo somos millones de jubilados, que hicimos la patria trabajando, no sean cómplices de un nuevo genocidio", sentenció Bonafini, quien afirmó que "esta carta recorrerá el mundo y los pueblos", por lo que "todos juzgarán" la "conducta" de la Corte.