DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"He decidido no avanzar en acciones judiciales"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que aguardará "unos días más" para resolver si impulsa el juicio político contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia local, Víctor Sodero Nievas.

"Voy a esperar unos días más", afirmó Weretilneck, luego de aclarar que aún no impulsó el proceso de remoción del magistrado, a quien criticó por sus declaraciones tras la muerte del ex gobernador Carlos Soria.

En declaraciones radiales, el flamante mandatario explicó: "la situación de la provincia hoy necesita que todos nos serenemos, que todos nos calmemos, y que todos podamos dar lo mejor de nosotros para que podamos tener la verdad y reconstruir el gobierno".

"En este marco he decidido no avanzar en acciones judiciales contra algún funcionario del Poder Judicial, como un gesto también de respetar la independencia, pero también de que todos entendamos que lo mejor que le puede pasar a la causa judicial es que nadie se involucre", puntualizó.

Weretilneck reclamó que en la investigación por la muerte de Soria "hable únicamente el juez" y consideró que se requiere que "el juez y el fiscal encuentren la verdad".

Ayer, el gobernador habló de impulsar el juicio político a Sodero Nievas, quien a su vez acusó al mandatario de pretender llevar adelante un "golpe de Estado" en la Justicia.

Weretilneck afirmó que Sodero Nievas protagonizó "un desliz psíquico" cuando sugirió que el fallecido ex gobernador Soria habría golpeado a su esposa, Susana Freydoz, antes de su muerte, en referencia a que el caso encuadraba en un hecho de violencia doméstica, y recordó que su antecesor ya quería impulsar un juicio político contra el magistrado.

Pero Sodero Nievas salió a retrucarle a Weretilneck y sostuvo que el gobernador parece querer dar "un golpe de Estado al Poder Judicial".