DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hay seis detenidos por la beba robada

Seis personas permanecían hoy detenidas por el robo de una beba recién nacida ayer, en la ciudad bonaerense de Chacabuco, que luego fue recuperada, informaron fuentes policiales.

Los detenidos fueron identificados como Claudia Benecon, de 33 años, Marcelo Santos, de 34, Heraldo Echeverría, de 46, Silvia Gómez, de 43, Jorge Leme, de 50, y Micaela Rojas, de 20.

Benecon es la mujer que los testigos identificaron como quien se llevó la beba del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, de Chacabuco, y Santos, es su esposo, que "estuvo detenido 11 años por homicidio", precisaron a Télam las fuentes.

El robo ocurrió ayer entre las 11.30 y las 11.45 y la beba, de nombre Pía, pudo ser recuperada siete horas después, por los datos que brindaron la madre de la niña, Lucía Margarita Graduazzo, de 26 años, y otros testigos que vieron ingresar a una mujer vestida con un delantal bordó y un saco verde.

Benecon "fue falseando su embarazo y ayer a las 11, llamó diciendo que había dado a luz", agregaron las fuentes que explicaron que algunos de los detenidos "habían sido elegidos para ser los padrinos de la supuesta hija".

La beba fue recuperada en la casa donde vivían Benecon y Santos, en una zona de quintas situada en las afueras de ese municipio, donde "se encontraron ropa de bebé, pañales, dos revolver Mauser y tres escopetas", precisaron las fuentes.

Los detenidos, acusados de "sustracción de menor", permanecían hoy detenidos en la comisaría distrital de Chacabuco.