DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Hay que tratar de eliminar las retenciones en el tiempo"

Alfonsín y Buzzi se reunieron en la sede porteña de la entidad ruralista donde coincidieron en que con el tiempo deben ser eliminadas las retenciones.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín y el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, mantuvieron hoy una reunión en la sede porteña de la entidad ruralista y coincidieron en que las retenciones agropecuarias "con el tiempo" deben ser eliminadas.

El encuentro comenzó antes de las 10:00 y en su transcurso repasaron temas de la coyuntura como la necesidad de llegar, en la oposición, a un proyecto legislativo consensuado sobre retenciones.

Al retirarse de la sede de la calle Piedras al 300, Alfonsín aseguró que no sólo el radicalismo y el Acuerdo Cívico y Social deberían estar de acuerdo, sino la mayor cantidad de fuerzas políticas.

Alfonsín dijo que "hay que tratar de eliminar las retenciones en el tiempo" y que la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) se transforme en un organismo "de control".

Buzzi pidió por una política económica de "respeto y convivencia" adonde puedan dirigirse con un proyecto de política agropecuaria "con menos crispación".

También se mostró interesado en que se reactive la actividad ganadera y por la necesidad de "un conjunto de recursos políticos".

Aseguró que para la marcha programada por FAA para hablar sobre estos temas con los legisladores ya hay 40 colectivos dispuestos.

Respecto al sistema de retenciones segmentadas, en esta ocasión, Buzzi habló de un método de "reintegro automático" a los productores aún cuando reconoció que "sin voluntad política" es imposible ir hacia adelante.