DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Hay libros parados en la Aduana"

Así lo afirmó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, en "Hola Chiche" tras el cruce que el funcionario tuvo con el ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni, en la Feria del Libro.

La 38º edición de la Feria del Libro quedó oficialmente inaugurada ayer a la tarde con la presencia de diferentes funcionarios y un fuerte cruce de palabras entre el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el ministro de Educación,  Alberto Sileoni. Al respecto, el funcionario porteño habló en "Hola Chiche".

"Todo lo que es la circulación de libros tiene que ver con la circulación de ideas y como ministro de Cultura tengo que velar por la circulación de los libro", dijo en el programa radial el ministro Lombardi, y agregó que "hay una verdad inequívoca porque hay libros parados en la aduana".

Asimismo, el funcionario porteño afirmó que "en el fondo lo único que queremos es que la cultura crezca a través del libro; es una apuesta al futuro de la humanidad". "Lo que uno tiene que querer es que haya muchos libros circulando".

Por otro lado, el titular de la cartera aseveró que "hay mucho temor ciculando alrededor de (Secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno". Además, aseguró que el no se mete con el gobierno nacional con otros temas pero "cuando se meten con los libros me tengo que meter".

Por último, el funcionario porteño explicó que el secretario de Comercio Interior que "está vigente el tema de las tintas (plomo en tinta)" y ese es uno de los motivos por los que aún "hay libros parados en la aduana".