DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hay cuatro empresas más vinculadas a Boudou

El juez federal Ariel Lijo pidió ampliar la investigación de la Causa Ciccone, en la que está imputado el Vicepresidente de la Nación.

El juez Ariel Lijo pidió ampliar la investigación de la causa Ciccone, en la que está estrechamente ligado el vicepresindete de la nación Amado Boudou, por supúesto enriquecimiento ilícito.

El juez federal ya pidió información sobre cuatro empresas relacionadas con familiares y amigos del funcionario.

En la causa que lleva adelante el fiscal Jorge Di Lello, además de Boudou, están imputados los supuestos "testaferros" del vicepresidente: el mejor amigo José María Nuñez Carmona, su novia la periodista Agustina Kämpfer, sus padres, Amador Boudou y Azul Sapin Costa Alvarez, Alejandro Vandenbroele ex director de Ciccone y Juan Carlos López, amigo del principal  imputado.

La investigación comenzó en mayo, cuando se comenzó a seguir a los imputados para ver cómo fue que incrementaron sus patrimonio.

El último pedido del juez Lijo apunta a investigas a cuatro empresas más ligadas al vicepresidente: Action Media, Rock Argentina, WSM S.A y Vail Inversiones, para ver si con ellas ocurrió lo mismo que con Ciccone.

De hecho, una de las empresas mencionadas anteriormente, Action Media, se hizo conocida en el 2008 por estar involucrada en casos de coimas.