DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"¿Hay capacitación seria en la policía?"

Un ex comisario puso en tela de juicio la capacitación de los efectivos bonaerenses en diálogo con "Hola Chiche", tras el asesinato de Lautaro Bugatto.

Aníbal De Gastaldi, comisario mayor retirado de la policía bonaerense, analizó el desempeño de David Benítez, el policía acusado de asesinar al joven jugador de Banfield, Lautaro Bugatto, en el programa que conduce el director de DiarioVeloz.com, Samuel "Chiche" Gelblung.

"Tendriamos que aclarar que la policía hace mucho tiempo está obligada las 24 horas a intevenir en un evento de esta naturaleza (en referencia a lo ocurrido en la madrugada del domingo en ) sino era sancionado administrativamente", explicó en "Hola Chiche".

Además, De Gastaldi agregó que "ahora corre por el criterio de cada hombre si debe actuar o no. El policía no está administravemente obligado a actuar en franco de servicio y puede decidir si lleva o no arma".

"Están hablando que un alto porcentaje de policías que mueren en enfrentamientos mueren en franco de servicio. Hay que agregar que mueren en los lugares donde viven, donde los delincuentes lo reconocen o los mismos comerciantes recurren a ellos", continuó el ex comisario.

"¿Hay capacitación seria en la policía?", lanzó el ex efectivo policial, si bien ayer el Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, explicó ayer en "Hola Chiche" que Benítez había realizado una capacitación, De Gastaldi puso en tela de juicio esta afirmación.

Por otro lado, el ex comisario explicó que un efectivo que comienza en la fuerza de seguridad sale a la calle con arma y "licencia para matar entre 3 y 6 meses del ingreso", y agregó que "no es razonable que un policía quiera detener a dos o tres tipos a los tiros", en alusión a la situación que derivo en la muerte de Bugatto.

"En mi carrera policial tuve que intervenir y apartar a personal porque había gente que a los tiros quería detener a delincuentes que se robaban un auto, pero eso pasa por una cuestión de capacitación", continuó.

Y por último, opinó sobre la inseguridad y las medidas que se toman: "acá las cuestiones de seguridad no se solucionan sumando gente a la calle con este tipo de capacitación".