Hay alerta por vientos y lluvias en el AMBA: cómo seguirá el tiempo el fin de semana
El Área Metropolitana de Buenos Aires afronta un cambio brusco en las condiciones climáticas, con precipitaciones persistentes y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
Tras una semana con temperaturas por debajo del promedio para esta época del año, el fin de semana comienza con un pronóstico inestable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), marcado por lluvias, fuertes vientos y una mejora recién hacia el domingo.
Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las primeras lluvias aisladas comenzaron durante la noche del viernes y se mantendrán a lo largo de todo el sábado.
Durante la madrugada del sábado, las probabilidades de lluvia serán altas (70 a 100%), mientras que hacia el mediodía descenderán a valores medios (40 a 70%). Por la noche, en tanto, se espera una baja significativa de las precipitaciones.
La temperatura oscilará entre los 19 °C de mínima y 24 °C de máxima, aunque el dato más relevante será el viento. Por este motivo, el SMN emitió una alerta amarilla por vientos que afectará a sectores de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el norte de la Costa Atlántica.
El área será impactada por vientos del sudeste rotando al sur, con velocidades de entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, especialmente sobre el Río de la Plata.
Recomendaciones ante el mal tiempo
Desde el SMN aconsejan:
-
Evitar salir si no es necesario
-
Asegurar objetos que puedan volarse, como macetas o muebles
-
Cerrar puertas y ventanas
-
No refugiarse bajo árboles, postes o marquesinas
-
Extremar la precaución al conducir
Cómo estará el domingo
El panorama cambiará de forma marcada el domingo. La mínima descenderá a 17 °C, pero la máxima trepará hasta los 30 °C, con cielo ligeramente nublado hacia la tarde y vientos leves de entre 13 y 22 km/h, en una jornada mucho más acorde al verano.
Pronóstico extendido
Durante la próxima semana, las temperaturas mínimas no bajarán de los 20 °C y las máximas rondarán los 34 °C, con bajas probabilidades de lluvia previstas únicamente para el jueves 15 de enero.
Dejá tu comentario