DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hamburguesas engañosas: decían que eran de vaca pero eran de caballo

Restos de carne de caballo fueron hallados en supuestas hamburguesas de carne de vaca, vendidas por algunas de las cadenas de supermercados más importantes.

Restos de carne de caballo fueron hallados en hamburguesas vendidas por algunas de las cadenas de supermercados más importantes de Gran Bretaña y la República de Irlanda, confirmó hoy la Autoridad de Seguridad Alimentaria irlandesa (FSAI, en sus siglas en inglés), que pidió retirar de las góndolas dichos productos.

Los científicos realizaron análisis de laboratorio en 27 productos comercializados como supuestamente de carne de vaca y vendidos en los supermercados Tesco, Lidl, Aldi, Iceland y Dunnes Stores, y de ese total, en diez se halló ADN de caballo y en 23 ADN de cerdo.

Contenidos de carne de caballo llegaron a ser del 29% en hamburguesas "de carne de vaca" vendidas por la cadena Tesco.

Según el profesor Alan Reilly, director ejecutivo de la FSAI, dijo que aunque no hay peligros para la salud pública, no tiene justificación razonable que aparezcan rastros de carne de caballo en productos cárnicos vendidos en ambos países.

Todos los supermercados incluidos en la lista confirmaron que retirarán de sus góndolas aquellos productos que incluyeron carne de caballo.

Reilly sostuvo que rastros de otras carnes "podrían ser considerados inaceptables para personas que profesan ciertas religiones".
 

Las hamburguesas de carne de vaca que fueron testeadas y en las que se halló rastros de carne de caballo fueron las producidas por Liffey Meats y Silvercrest Foods en Irlanda, y Dalepak Hambleton, en el Reino Unido. Unos 31 productos de carne de vaca como pasteles, lasañas y pastas rellenas fueron testeados por los científicos, quienes hallaron en 21 de ellos ADN de cerdo.