DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallaron restos óseos en Berisso e investigan si son de Miguel Bru

Se trata del estudiante de periodismo desaparecido y asesinado en La Plata hace 17 años atrás. El misterio sin resolver que aún genera expectativas.

Restos óseos fueron encontrados en un predio de la localidad bonaerense de Berisso y se investiga si pertenecen a Miguel Bru, el estudiante de Periodismo desaparecido y asesinado hace 17 años en La Plata.

El hallazgo ocurrió este sabado, en un establecimiento situado en la calle 13 C y 170, de esa localidad vecina a la capital provincial, tras un procedimiento ordenado por el fiscal de la causa, Fernando Cartasegna.

Según las fuentes, la diligencia fue dispuesta luego de que el fiscal platense recibió la declaración de un testigo de identidad reservada que indicó que los restos de Bru podrían estar en el predio de Berisso.

De acuerdo a los dichos de este testigo, Bru fue enterrado en un cañaveral que se encuentra en el lugar, por lo que los pesquisas se dirigieron ayer al predio y hallaron restos óseos que serán analizados para determinar si son del estudiante.

Las fuentes agregaron que mañana comenzarían con las excavaciones para profundizar la pista aportada por el testigo de identidad reservada. Mientras tanto, el fiscal ordenó que el predio quede bajo la custodia de efectivos de Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal, ya que la fuerza de seguridad bonaerense está separada de la pesquisa ya que porque hay agentes que revisten en sus filas involucrados en el caso.

Miguel Bru, fue torturado, asesinado y posteriormente desaparecido por personal policial de la comisaría novena de La Plata, el 17 de agosto de 1993. Tras más de 17 años, y a pesar de la gran cantidad de allanamientos que se han realizado en base a distintos testimonios, sus restos jamás pudieron ser hallados.

En 1999, tras un juicio oral y público, los ex policías Walter Abrigo y Justo López fueron condenados por el crimen y desaparición del estudiante, mientras que el ex comisario Juan Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto, fueron hallados culpables de encubrimiento.