DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallaron muertos a dos pescadores

Dos de los pescadores que se encontraban desaparecidos desde los últimos días fueron encontrados muertos, cerca de la lancha que tripulaban, en la zona marítima de Bahía San Blas, al norte de Carmen de Patagones.

En tanto, Prefectura Naval continuaba la búsqueda de otros dos pescadores, que por el momento se mantenían como desaparecidos.

Uno de los cuerpos corresponde a Luis Brendel, de 50 años, quien residía en la zona y era propietario de la lancha con la que se había embarcado junto a tres hombres provenientes de la ciudad de Merlo, en San Luis.

Según informaron medios locales, el patrón de otra lancha pesquera localizó, en horas del mediodía de ayer, a la embarcación semihundida, en la zona de El Chatón, cerca del Banco de Oro y de la costa oeste de la Isla Gamma.

Cerca de la lancha, se encontraba el cuerpo de un hombre y casi al mismo tiempo, diez kilómetros al norte, en una ría de separación entre las islas Flamenco y Gamma, se encontró un segundo cadáver, en ambos casos con los chalecos salvavidas colocados.

Los cuerpos fueron llevados en una embarcación al puerto de San Blas, para luego ser derivados al Hospital Pedro Ecay, de Carmen de Patagones.

La lancha accidentada es la "Stella Maris", del tipo Tracker, con aproximadamente seis metros de eslora y un motor interno de vehículo Dodge 1500.

Mientras continuaba la incógnita por los motivos del naufragio, seguía en la zona la búsqueda del resto de los tripulantes, en la que Prefectura Naval había destinado dos embarcaciones y un avión de reconocimiento, además de patrullas terrestres, de acuerdo con lo informado por la fuerza de seguridad.