DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallaron muerto a un profesor desaparecido

La víctima fue hallada en el interior de una vivienda de La Quiaca, distante 300 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, donde fijaba residencia. Hay un sospechoso detenido.

Un docente que estuvo desaparecido durante cinco días fue encontrado asesinado a puñaladas y golpes en la ciudad jujeña de La Quiaca, y por el crimen la Policía detuvo a un sospechoso.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Héctor Cusi (35), ejercía como profesor de música en una escuela de la localidad de Cusi Cusi y se encontraba desaparecido desde el 19 de mayo último, lo que motivó la denuncia de sus familiares.

La víctima fue hallada en el interior de una vivienda de La Quiaca, distante 300 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, donde fijaba residencia.

Efectivos de la seccional 17 de La Quiaca dieron con el cuerpo a partir de un llamado telefónico efectuado el jueves pasado en horas de la tarde, en una vivienda en construcción que está a la vera de la ruta provincial 5.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el agresor actuó de forma muy violenta, utilizando un cuchillo o alguna otra arma blanca con la que ultimó al docente y también le dio diversos golpes en casi todo el cuerpo, tras lo cual escapó.

El docente fue encontrado tendido en el piso de la vivienda.

Personal de la división Homicidios de la dirección de Investigaciones de Jujuy llegó al lugar y realizó diversas diligencias.

Horas después, detuvo a un sospechoso, que quedó imputado de "homicidio simple" por el fiscal Miguel Angel Lemir.

Los pesquisas procuran determinar las causas que motivaron el homicidio y no se descarta ninguna hipótesis.