DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallaron degollado a un cantante lírico

Un cantante lírico fue encontrado con signos de haber sido maniatado y degollado en su domicilio de la ciudad de Rosario, y la Policía investiga si el crimen está relacionado con una cuestión "personal".

La víctima fue identificada como Alberto Habelrih, de 48 años, un reconocido artista en esta ciudad, que vivía en una casa situada en la calle Paraguay al 900.

Cerca del mediodía de ayer, el cuerpo de Habelrih fue hallado en la habitación de su casa, desnudo, atado de píes y manos con precintos, y con un profundo corte en el cuello que habría determinado su muerte, según la información difundida por el diario La Capital de esta ciudad.

Los investigadores no hallaron evidencias de que los accesos a la casa hayan sido forzados, por lo que se estima que la víctima conocía al asesino y lo habría dejado pasar.

Por otro lado, las primeras pericias estimaron que el hombre fue asesinado cerca de las 22:00 del martes.

También, en principio, se desestimó la hipótesis del robo como móvil del asesinato, porque en un cajón fueron encontrados un total de 2.210 euros, de acuerdo con lo señalado por los
investigadores.

El crimen comenzó a ser investigado por el juez de Instrucción número 15, Alejandro Negroni, y la fiscal Graciela Argüelles.

Halberih, además de integrar una familia que tenía un negocio de venta de telas desde hace varias décadas, como artista había integrado los grupos Extravaganza y Octeto Schubert, muy conocidos en la escena del music-hall rosarino.