DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallan nuevo yacimiento de gas en Malvinas

Una compañía británica anunció el descubrimiento de gas al sur de Malvinas. Durante la perforación se encontraron rastros de hidrocarburos.

La empresa británica Borders & Southern Petroleum anunció hoy el "descubrimiento" de un "significativo" yacimiento de gas al sur de las Islas Malvinas.

El descubrimiento fue realizado a una profundidad de 4.876 metros e incluyó un "reservorio de arenisca porosa conteniendo hidrocarburos".

A través de un comunicado, la compañía señaló que durante la perforación se encontraron rastros de hidrocarburos entre los 4.633 y los 4.810 metros.

Las muestras de fluido fueron recuperadas por la compañía para ser analizadas en Gran Bretaña.

"Es demasiado temprano para realizar una estimación precisa de los recursos, pero esta gran estructura simple, con una anomalía de amplitud sísmica de 26 kilómetros cuadrados, es probable que contenga significativos volúmenes" de hidrocarburos, señaló
Borders & Southern Petroleum.

El jefe de operaciones de la empresa, Howard Obee, aseguró: "estamos encantados de haber hecho un descubrimiento en el primer yacimiento de exploración de la compañía".

"Claramente tenemos mucho trabajo por delante para comprender el tamaño y valor del descubrimiento, pero es un gran comienzo y el potencial es excitante", agregó.

La empresa que anunció el hallazgo es una de las que la Argentina denunció el mes pasado ante la Bolsas de Londres y de Nueva York.

Según la Argentina, estas compañías se exponen a "sanciones administrativas, civiles y penales" por estar realizando actividades en la zona de Malvinas sin autorización del Gobierno nacional.