DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallan muerta, maniatada y amordazada a una jubilada

El cuerpo de la víctima no presenta heridas de bala ni de arma blanca. Se cree que murió por un paro cardíaco durante un robo.

Una mujer de 65 años fue hallada muerta, atada de pies y manos y amordazada en su casa de la localidad de Villanueva, partido de Ranchos, que se hallaba completamente revuelta, informó hoy una fuente policial. 

La víctima fue identificada como Mirta Oraña, viuda, jubilada, que vivía sola en su casa de la calle Madreselvas, entre Las Violetas y Las Rosas, de Villanueva. 

Vecinos de la víctima, alarmados por no haberla visto en todo el día de ayer, dieron aviso a la policía, que al llegar a la casa hallaron la puerta del fondo abierta. 

Tras ingresar a la vivienda, los policías se dirigieron al dormitorio de Oraña y hallaron todo el mobiliario revuelto y la ropa de la víctima en el piso de la habitación

Debajo de la ropa fue encontrado instantes después el cuerpo de Oraña, atado de pies y manos, amordazado y sin lesiones de arma de fuego o de arma blanca en el cuerpo. 

Se estima que la mujer habría muerto durante un robo, aunque aún resta establecer si fue asfixiada o murió de un ataque cardíaco debido a la situación, por lo que la fiscal de La Plata Betina Lacki ordenó que se le practique una autopsia.