DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallan misterioso cadáver en Santiago del Estero

Los restos de una mujer joven, semi enterrados y con signos de haber recibido un disparo de escopeta fueron encontrados por un peón de un establecimiento rural ubicado a unos 15 kilómetros al este de la ciudad santiagueña de Añatuya, informaron hoy fuentes policiales.

La Policía de Santiago del Estero no tenía ningún pedido de paradero de una mujer con las características de la hallada, indicaron voceros vinculados a la investigación. Los animales silvestres habían desenterrado parte del esqueleto que pertenecía a una mujer de entre 25 y 30 años, quien habría muerto de manera violenta hace uno o dos meses, estimó el médico forense Miguel Pernigotti.

El hallazgo se produjo anoche y fue reportado telefónicamente por los propietarios del campo a la guardia de la Comisaría 41 de Añatuya, 200 kilómetros al sudeste de esta capital. Poco después se trasladó al lugar una comisión policial y judicial encabezada por la jueza en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación de Añatuya, María Gerez. El lugar donde se encontró el cuerpo pertenece al establecimiento San Andrés, en el paraje El Trece y está ubicado a unos 100 metros de la ruta provincial 7, que une Añatuya con Los Juríes.

El cuerpo, ya prácticamente reducido a restos óseos, estaba en medio de una zona montuosa, semicubierto por la tierra, y aún restaba hallar el cráneo y las extremidades inferiores, indicaron los voceros. Debido a que el hallazgo se produjo a la noche y no había en el lugar una fuente lumínica adecuada para trabajar, la policía delimitó el sector y apostó a tres efectivos para que realizaran el trabajo de custodia. A primera hora de esta mañana, los peritos continuaron con el desenterramiento del cadáver y la búsqueda de otros elementos.

Los voceros indicaron también que se encontraron prendas de vestir que hacían suponer que no se trataba de una persona que viviera en el sector rural. La víctima medía aproximadamente 1,60 metro, tenía cabellos castaños claros y entre 25 a 30 años.