DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallan embarazada a chica de 14 años que había desaparecido y detienen a tío

Un tío lejano de la adolescente buscada desde hacía dos semanas en la localidad bonaerense de Alejandro Körn quedó detenido bajo el cargo de "estupro".

La adolescente de 14 años que era buscada desde hacía dos semanas en la localidad bonaerense de Alejandro Körn fue hallada y se comprobó que se encuentra embarazada, por lo que un tío lejano suyo quedó detenido bajo el cargo de "estupro".

Según informaron fuentes policiales, la joven, llamada Rocío, fue encontrada en las últimas horas cuando buscaba asistencia médica en un hospital porteño por un avanzado estado de gravidez que mantuvo oculto.

La joven, que era buscada por la Justicia y por la ONG Missing Children, fue hallada tras una investigación realizada por la Dirección de Casos Especiales bonaerenses, al mando del comisario inspector Guillermo Aristiz.

El mismo día del hallazgo un tío lejano de la chica, de 30 años, fue detenido por la presunta comisión de estupro.

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 y el Juzgado de Garantías 4 de La Plata, y el Juzgado Nacional en lo Criminal 23 de la ciudad de Buenos Aires.

Las averiguaciones sobre el paradero de la menor habían comenzado el pasado 27 de noviembre, cuando la chica fue vista por última vez durante un cumpleaños de un familiar y se retiró junto al hombre sospechado.

Los padres de la adolescente denunciaron su desaparición a la Policía y también apuntaron contra el hombre, es hermanastro de la madre, al que calificaron como un adicto a las drogas.