DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallan el último cuerpo de los andinistas

Personal del Regimiento III de Esquel de Gendarmería Nacional y del Parque Nacional Los Alerces halló hoy el cuerpo del último de los tres montañistas extraviados hace más de un mes en el Cerro Cocinero.

Los restos del andinista que faltaba ubicar fueron encontrados este mediodía en la zona de sondeo, a unos 15 metros de la ubicación original del refugio y bajo 5 metros de nieve compactada, informaron autoridades de la Dirección de Parques Nacionales.

Además, se informó que en las próximas horas se trasladará el cuerpo hacia la morgue de Esquel para cumplir con los procedimientos judiciales, y posteriormente se revelarán los datos filiatorios.

El equipo de trabajo estuvo conformado hoy por integrantes del Regimiento III de Esquel y de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino y Guardaparques y Brigadistas del Parque Nacional Los Alerces.

El jueves había sido detectado el cuerpo de Facundo García, mientras que el viernes por la tarde hallaron el segundo cuerpo.

Los especialistas estimaron que los andinistas marplatenses se encontraban durmiendo cuando los sorprendió el alud que les provocó la muerte, y una prueba de ello fue que encontraron a los tres montañistas uno muy cerca de otro.

Los montañistas perdidos eran Leonardo Palomba, de 28 años; Leonardo Smirnoff,  de 28, y García, de 32.

A mediados de septiembre, los brigadistas habían hallado documentación de los montañistas, abonando la hipótesis principal de que se encontraban en el refugio que terminó destruido cuando se produjo una avalancha el viernes 27 de agosto pasado.