DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallan dos cuerpos calcinados en Guernica: investigan si son de dos jóvenes desaparecidos tras el partido de Argentina

Los cadáveres, aún no identificados, fueron hallados en un auto en un descampado. Los dos amigos de Florencio Varela, buscados desde este viernes, se movían en otro vehículo que apareció en La Plata, incendiado.

Un macabro hallazgo conmociona en Guernica. Este domingo a la mañana, dos cuerpos carbonizados aparecieron dentro de un auto abandonado cerca del cruce de la avenida Néstor Kirchner y la ruta 16, en esa localidad del partido de Presidente Perón. "Estaban irreconocibles", dijeron los investigadores, que aún no lograron identificar a las víctimas.

Una camioneta Citroën Berlingo incinerada, con los cadáveres en su interior, apareció en un descampado ubicado en la zona de ese cruce entre dos vías muy transitadas del municipio del sur del Gran Buenos Aires.

Los cuerpos carbonizados se encontraban en un "estado irreconocible". A la noche, horas más tarde del hallazgo de este domingo, los investigadores aún no habían conseguido establecer las identidades de los fallecidos, así como tampoco habían dado con el motivo de su muerte.

"El deterioro de los cuerpos era tal que todavía no se ha podido determinar ni el sexo de los fallecidos", indicó una fuente con acceso al expediente.

Además, fuentes policiales indicaron que la Berlingo tenía un pedido de secuestro vigente de abril de este año, ya que había sido denunciada como robada en la comisaría 3era de Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza.

 

Cuál es la principal hipótesis tras el hallazgo en Guernica

Una de las hipótesis que manejan los investigadores, añadieron los voceros, es que el hallazgo esté vinculado con las desapariciones de Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), dos jóvenes de los que nada se sabe desde el viernes a la tarde.

guernica

Oriundos de Florencio Varela, están desaparecidos desde que salieron a festejar la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 a bordo de un auto BMW azul.

La última novedad en esa investigación había sido que el sábado el vehículo BMW apareció completamente incinerado en la localidad de Abasto, partido de La Plata.

Además, la última conexión de los teléfonos de Morello y Escalante es del viernes a las 22.30 y que, desde ese momento, ambos celulares permanecen apagados.

Ante el hallazgo de los dos cuerpos incinerados que aparecieron en Guernica, intervino el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, quien caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte"; mientras que la investigación sobre el paradero de los chicos recayó sobre la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la UFI 2 de Florencio Varela.

La denuncia de la desaparición de los jóvenes fue radicada en la comisaría 4°, de Bosques. La familia de Lucas Escalante hizo saber que, al momento de ausentarse, el joven vestía una bermuda negra y remera celeste. Y que tiene tatuajes en ambos brazos: en uno lleva el nombre de su mama Marcela y en el otro el de su padre Hilario.

Dejá tu comentario