DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallan asesinada y violada a joven discapacitada

Una joven discapacitada de 28 años, que había desaparecido el 10 de septiembre pasado en esta provincia, fue hallada asesinada en un barranco, y los investigadores sospechan que también fue violada.

Por el caso, que está siendo investigado por la Justicia local, trascendió que un hombre joven, de entre 25 y 30 años, conocido de la víctima, fue demorado y llevado a la sede de la Dirección de Investigaciones.

La joven había sido hallada el miércoles último en un barranco, cercano al barrio Los Perales de esta capital, pero el caso dio un vuelco en las últimas horas, ya que la autopsia reveló que la víctima fue asesinada a golpes por una o más personas y que además habría sido violada.

La pericia fue practicada ayer por forenses del Poder Judicial, según lo había dispuesto el juez de Instrucción Nº 2 Javier Aróstegui, según lo señalado por el diario El Tribuno de esta ciudad.

En ese sentido, fuentes cercanas a la investigación dejaron trascender que el cuerpo hallado en el barranco pertenece a Silvia Flores, de 28 años, quien habría sido asesinada a golpes en distintas partes del cuerpo para luego ser arrojada en el lugar donde finalmente la encontraron.

Una vez conocido el informe de la autopsia, el juez Aróstegui recaratuló la causa como "homicidio calificado por persona a establecer". Según lo señalado, "habría pruebas bioquímicas de que también fue violada".

Personal de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones de la Policía trabajó intensamente en la zona del hallazgo, recabando indicios o elementos que pueden resultar de importancia para la causa. La joven discapacitada era buscada por sus familiares y por la Policía desde el 10 de septiembre pasado.

Ese día había salido de su domicilio para encontrarse con una amiga y nunca más regresó, por lo que su madre radicó una denuncia en la seccional 55 del barrio Los Perales, de esta ciudad.

El hallazgo del cadáver se produjo finalmente el miércoles pasado, alrededor de las 11:30, a 200 metros de una vivienda tipo "rancho" y a unos tres kilómetros de la avenida Illia. En el lugar estuvo presente el juez Javier Aróstegui quien supervisó las tareas del caso.