DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallan a mujer desnuda y asesinada al costado de una ruta

Una mujer de 43 años fue encontrada desnuda y asesinada a golpes en la cabeza, al costado de una ruta salteña.

La víctima fue identificada esta mañana por la policía como Marcela Hurtado (43), luego de que fuera reconocida en la morgue por un familiar.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó anoche, cuando se halló el cuerpo desnudo de una mujer, a unos 300 metros de una estación de servicio ubicada a la vera de la ruta provincial 28, en el barrio Grand Bourg de San Lorenzo, Salta. 

Cuando los efectivos de la subcomisaría local se trasladaron al lugar, se estableció que se trataba de una mujer de entre 35 y 45 años aunque en ese momento no pudo ser identificada.

Según las fuentes, el médico legista determinó que la mujer presentaba "hematoma en parietal derecho, herida cortante en región occipital izquierda, fractura de cráneo y escoriaciones post mortem en región lumbar, hombro izquierdo y omóplato izquierdo", entre otras lesiones.

Tras el hallazgo, el juez de Instrucción Formal de Cuarta Nominación, Antonio Pastrana, ordenó el traslado del cadáver a la morgue donde luego fue reconocida como Hurtado.

En tanto, la autopsia determinó que la muerte se produjo a raíz de un "traumatismo encéfalo craneano por un golpe con un objeto contundente", precisó un vocero de la pesquisa.

Además, los investigadores creen que Hurtada fue asesinada en otro lugar y luego arrojada a la vera de la ruta donde finalmente fue encontrada.