DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Haedo: asesinan a hombre por resistirse a una "entradera"

La víctima fue asesinada a balazos por delincuentes que intentaron robarle el auto en el que arribaba a su domicilio.

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue asesinado a balazos cuando se resistió a que

delincuentes le robaran su auto con la modalidad conocida como "entradera", en el momento en el que arribaba a su domicilio de la localidad bonaerense de Haedo.

El incidente se produjo anoche en 11 de Septiembre y Tronador, de esa localidad del partido de Morón, en la zona oeste del conurbano, y la víctima fue identificada como Luis Rodas, de 34 años, quien se desempeñaba como trabajador en una empresa

metalúrgica.

Según indicaron voceros policiales, todo ocurrió cuando Rodas arribaba a su domicilio y se disponía a guardar su auto, un Renault Clio, en el garaje de su casa.

El hombre ya se aprestaba a cerrar el portón del garaje cuando fue sorprendido por al menos tres hombres que descendieron de un auto de color negro, uno de ellos armados, según aportaron testigos a la Policía.

Los delincuentes amenazaron a Rodas para que les entregue las llaves del auto.

Aparentemente, el hombre temió que los asaltantes intenten ingresar a su domicilio decidió resistirse al atraco, al procurar completar el cierre del portón y dejar los ladrones del lado de la vereda.

En ese momento, uno de los delincuentes realizó un disparo que dio en el pecho de Rodas, por lo que cayó herido de gravedad.

Por su parte, los asaltantes escaparon del lugar sin llegar a robar nada y escaparon en el mismo vehículo en el que habían arribado.

En tanto, Rodas fue auxiliado por vecinos y familiares, y llevado de inmediato al Hospital Interzonal Güemes, de la misma localidad, donde murió a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos de guardia del establecimiento.

El crimen, cuyos autores por el momento permanecían prófugos, comenzó a ser investigado por personal de la comisaría segunda de Morón, además de la fiscalía en turno de ese departamento judicial, en un caso caratulado como "homicidio en ocasión de robo".