DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hadad volvió a Radio 10

El empresario y ex dueño del Grupo Infobae se instaló en el viejo edificio Radio 10 a la espera de que la Afsca (autoridad de aplicación de la Ley de Medios) apruebe la compra del empresario kirchnerista Cristóbal López.

Según informa Perfil, las negociaciones por el traspaso del grupo de radios –Radio 10, Mega, Vale, TKM y Pop– entre los empresarios Daniel Hadad y Cristóbal López, se encuentran congeladas desde hace un par de meses atrás, cuando se realizó la venta.

La venta del Grupo Infobae (radios, portal y canal de cable C5N) se había comenzado a negociar a mediados de 2011 pero finalmente se concretó a fines de abril, aunque no definitivamente porque Hadad retomó el control de Radio 10.

En junio pasado, un enfurecido reclamo encabezado por parte de Oscar González Oro, Marcelo Longobardi y Eduardo Feinmann en contra del que iba hacer el nuevo gerente de noticias de la radio, Javier Romero, derivó en que Hadad, mudara toda Radio 10 al viejo edificio de la emisora, en Palermo.

Pero ese no es el único motivo sino que, según relata Perfil, Hadad "se acuarteló" en la radio y no cede el control porque la Afsca (autoridad de aplicación de la Ley de Medios) aún no apruebó la compra. En Radio 10 se habla de que será "antes de noviembre", pero según fuentes del Gobierno, aún no está claro si sucederá dado que "el grupo de radios no se pliega a las exigencias de la nueva ley de Medios".

En tanto, López ya transfirió US$ 24 millones por C5N y adelantó el 30 por ciento del mismo monto por el grupo de radios. Una vez que se complete la cesión accionaria, le cederá el otro 70 por ciento a Hadad.

En los pasillos de Radio 10 aseguran que Hadad "no está del todo seguro de que la Afsca apruebe la venta de sus radios" y por eso decidió no abandonar la gerencia, hasta que "todos los papeles estén en orden".