DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hackean sitios webs del gobierno polaco

El grupo de piratas informáticos Anonymous atacó varias páginas web tal como la del presidente Bronislaw Komorowski, el primer ministro, Donald Tusk y el parlamento.

Numerosos sitios gubernamentales resultaron ayer bloqueados tras sufrir un ataque del grupo Anonymous, en protesta por la intención del gabinete polaco de aprobar un acuerdo internacional contra la piratería en Internet y las violaciones al derecho de propiedad intelectual.

"La revolución polaca está comenzando", advirtió Anonymous a través de la red social Twitter.

Con esa ofensiva informática, los llamados "hacktivistas" mostraron su rechazo al Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA), firmado el pasado octubre por Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur.

De acuerdo con sus promotores, ACTA constituye una respuesta "al aumento del comercio mundial de los derechos de autor y la falsificación de productos pirateados de obras protegidas".

Sin embargo, tal convenio es visto como un flagrante intento de controlar el derecho a la información y al conocimiento, además de un acto de censura contrario a toda libertad de expresión, según informó Prensa Latina.

Los ataques de Anonymous en Polonia, bajo el lema de "Operación Anti-Acta", suceden tras una semana marcada por el apagón informático en rechazo a propuestas de leyes similares como las llamadas SOPA y PIPA.