DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película: todo lo que hay que saber sobre el BAFICI 2013

Conocé las películas más recomendadas, los invitados de lujo, y las sorpresas de este año, en la edición número 15 del aclamado festival de cine independiente.

Por Sofía Tarruella

@Sofisuu

starruella@diarioveloz.com

El próximo jueves 10 de abril de abril hasta el 21 del mismo mes tendrá lugar el 15 Buenos Aires Festival de Cine Independiente, una nueva edición que abarcará más de 400 películas y se exhibirán en once sedes.

Este año, el Festival cambia de sede y ocupará las diez salas del Village Recoleta Mall y dos salas del Complejo Village Caballito, además de sedes tradicionales como la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el Centro Cultural San Martín, el Malba Cine, el Cine Cosmos, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre". También será sede y punto de encuentro el Centro Cultural Recoleta, a metros del complejo de cine que exhibirá la mayoría de las películas de la programación.

Películas destacadas

La película de apertura será No (Chile), de Pablo Larraín, y la clausura con Au bout de conte (Francia), de Agnès Jaoui.

En la Competencia Internacional habrá 20 films (incluidos los tres nacionales Acá adentro, Leones y Viola) y 15 en la Argentina.

En Panorama se verá lo nuevo de Assayas, Kawase, Panahi, Oliveira, Kiarostami, Seidl, Kitano, Ruiz, Whedon, Mekas y Straub.

Asimismo, habrá retrospectivas de Hong Sang-soo, Aristarain y Bressane.

Actividades especiales: diálogos, mesas redondas y música en vivo

Por un lado, el ciclo Pequeña Música Nocturna: una serie de recitales a cargo de músicos vinculados a las películas programadas que tendrá lugar en una carpa ubicada en la Terraza del Centro Cultural Recoleta.

También habrá encuentros y charlas con muchas de las figuras invitadas al Festival y una mesa especial en el marco del programa de actividades "Democracia 30 + 30", del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, que incluirá la proyección del film La República Perdida, de Héctor Olivera, y una charla abierta con la participación del director junto a Manuel Antin, Julio Bárbaro y Leandro Despouy.

El festival presentará además libros como "El director desnudado por sus pretendientes. El cine de Hong Sangsoo", "Stephanie Zacharek. Comedias, tragedias y cosas que explotan. Crítica reunida" y "Estremecimientos. Julio Bressane y el cine", además de la presentación de las revista "Kilómetro 111. Diez números de ensayos sobre cine" y "Las Naves".

Invitados Internacionales

Entre las visitas internacionales, esta nueva edición del BAFICI contará con la presencia de directores como el director Hong Sansoo (Corea), cuya filmografía será reflejada en una retrospectiva; Marco Muller, productor italiano que participará como jurado del BAL; Pablo Larrain, director chileno del film de Apertura No; Júlio Bressane, referente del cine brasileño quien será eje de una retrospectiva; el director portugués Joao Pedro Rodríguez -participará con su films A ultima vez que vi Macau y Manha de Santo António en la sección Vanguardia y Género; Stéphanie Zacharek, escritora, actriz, guionista y directora norteamericana que será parte del Jurado de Vanguardia y Género; Verónica Franz, directora austríaca que integrará el jurado de la Competencia Internacional; el director chileno Alberto Fuguet; Stéphanie Argerich, directora de Bloody Daughter hija de la reconocida pianista Martha Argerich y directora de Bloody Daughter, film que se presenta en Selección Oficial Fuera de Competencia y que invita al espectador a descubrir momentos de la vida personal y cotidiana de ambas mujeres.

¿Dónde ver?

-Village Recoleta Mall: Vicente López y Junín.

Boleterías: Del 2 al 10 de abril: 4° piso y del 11 al 22 de abril: PB.

Village Recoleta, Ingreso a salas: PB.

Espacio Baficito, Cine y juegos para los más chicos: 4° piso.

-Punto De Encuentro Centro Cultural Recoleta: Junín 1930.

Sala Cronopios, Auditorio El Aleph y Terraza.

- Village caballito: Av. Rivadavia y Av. Acoyte.

- Centro Cultural San Martin: Paraná esquina Sarmiento.

- Teatro San Martín - Sala Leopoldo Lugones: Av. Corrientes 1530, 10º piso.

- Malba Cine: Av. Figueroa Alcorta 3415.

- Cine Cosmos-Uba: Av. Corrientes 2046.

- Arte Multiplex Belgrano: Av. Cabildo 2829.

- Planetario De La Ciudad De Buenos Aires "Galileo Galilei": Av. Sarmiento y Belisario Roldán.

- Anfiteatro Parque Centenario: Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo.

- Fundación Proa: Av. Pedro de Mendoza 1929.

¿Dónde Comprar?

-Venta De Entradas

El precio de la entrada general es de $20 y $15 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

-Venta Anticipada:

Las entradas anticipadas se podrán adquirir del 2 al 10 de abril a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en los siguientes puntos de venta:

-Village Recoleta Mall: Vicente López y Junín 4º piso, todos los días de 10 a 20 horas.

- Casa de la Cultura: Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 20 horas.

La compra online tiene un recargo de $3. Este cargo sólo se cobrará hasta un máximo de 10 entradas.

Otros puntos de venta TuEntrada.com

- Hard Rock Café: Av. Pueyrredón 1119.

- Teatro Astros: Av. Corrientes 746

Para la pre-venta en estas dos sedes, el cargo por servicio será de $4 por entrada. Este cargo solo se cobrará hasta 10 entradas, por lo tanto comprando tickets para 10 películas o más el cargo siempre será de $40.