DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película: maneras de enfrentar el fin del mundo según el mejor cine

Las mejores y más fundamentadas teorías apocalípticas son creaciones de ciencia ficción. Aprovechá estos días (quizá los últimos) para disfrutar de las mejores películas apocalípticas.

Por Sofía Tarruella

@Sofisuu

starruella@diarioveloz.com

Las mejores y más fundamentadas teorías apocalípticas no están en investigaciones científicas o hipótesis esotéricas, se encuentran en los libros y películas de ciencia ficción.

Aprovechá estos días (quizá los últimos) para disfrutar del buen cine del fin del mundo, y quien sabe, talvez aprendas algunos truquitos de supervivencia.

1- Melancholia, por Lars Von Trier

Para el polémico e increíblemente talentoso director danés, el fin del mundo involucraría un meteorito en medio de una pomposa boda en plena campiña inglesa.

Charlotte Gainsbourg no sabe que hacer mientras su hermana Kirsten Dunst atraviesa múltiples emociones hasta que decide disfrutar del espectáculo.

Intima, apocalíptica y fiel a su título, el film estrenado en 2011 quizá pueda resultar lento para los espectadores acostumbrados a los formatos más main streem pero vale la pena. Ideal para ver en cine o con un buen equipo sonido.


2- El árbol de la vida, de Terrence Malick

Quizá no necesariamente apocalíptica aunque definitivamente muestra una reflexión poética y personal sobre el sentido de la vida y el final de los tiempos.

El pequeño Jack (Hunter McCracken) tiene una relación peculiar con su padre, Mr. Obrien (Brad Pitt) y su madre (Jessica Chastain). Cuando Jack crece (Sean Penn), lo vivido y sobre todo, lo sufrido, influye en sus padecimientos y en la búsqueda de respuestas para el origen y significado de la vida.

Familia, violencia, amor, crisis existenciales, fin de la vida en la Tierra, galaxias y planetas. Un drama de fantasía estrenado en 2011, mismo año que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes.


3- Take Shelter, de Jeff Nichols

¿Qué pasa si sentís que el fin del mundo realmente ocurrirá pero no tenés maneras de explicarlo? ¿Presentimientos o síntomas psiquiátricos?

El drama psicológico del director Jeff Nichols es una perlita del cine independiente estadounidense estrenado en 2001.

La película narra la historia de un hombre (Michael Shannon) que sueña con tormentas monumentales, insectos y un posible fin de los tiempos. ¿Debería escucharlos o tomar antidepresivos?


4- El quinto elemento, por Luc Besson

Una peli habitué en la programación de cable pero no por ello menos merecedora de estar en esta lista. En el film de 1997 será una escultural Milla Jovovich la encargada de salvar al mundo de la mano del Bruce Willis, siempre que puedan evitar las maldades de Gary Oldman.

Aventuras y viajes al espacio con grandes efectos especiales y un extraordinario trabajo de arte y maquillaje.


5- El día de la bestia, por Alex de la iglesia

Un héroe nada convencional genialmente interpretado por el espontáneo Santiago Segura protagoniza el Apocalipsis sin tragedias sobrenaturales sino a pura fiesta en las noches de Madrid.

Una delirante "comedia satánica" de 1995 que consagró a su director y lo hizo merecedor entre otros, del Premio Goya al mejor director.


6- Día de la independencia, por Roland Emmerich

El fin de los mundos sucede con un ataque alienígeno, donde el capitán Will Smith será el encargado de dirigir el contraataque.

Clásico pochoclero con buenos efectos especiales y trama atrapante, ideal para esperar el fin del mundo, sentado en el sillón de tu casa mirando la tele por cable.


7- El día después de mañana, por Roland Emmerich

Tras el éxito de Día de la independencia, el director repitió la formula de superproducciones apocalípticas con "El día después de mañana".

Esta vez, el final de los tiempos sería causado por un abrupto cambio climático, donde un joven (Jake Gyllenhaal) y su padre (Dennis Quaid) intentarán salvar a los pocos afortunados sobrevivientes (por supuesto estadounidenses).

La película estrenada en 2004, es otra buena opción para los fanáticos del pochoclo.


8- "Armageddon", por Michael Bay

La Tierra tal como la conocemos podría desaparecer del universo si nada interrumpe el camino de un amenazante y enorme meteorito.

Bruce Willis y Ben Affleck serán los héroes a cargo de la misión espacial estrenada en 1998.

Si te aburrís con las escenas y personajes trillados, por lo menos podés aprovechar para recordar (y porque no, cantar) el hitazo "I´don´t wanna miss a thing" de Aerosmith.