DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película: las peores pelis del mundo Parte 1

Siempre te dicen cuál deberías ver, pero no cual tenés que evitar como sea. Aquí un top five de lo peorcito del cine internacional y nacional para estar alerta o recomendar a tu peor enemigo.

Por Sofía Tarruella
@Sofisuu
starruella@diarioveloz.com


Siempre te dicen qué película es entretenida, popular, interesante o atrapante, pero pocas veces te advierten sobre las pelis que, por amor propio, deberías evitar... (salvo que seas kamikaze, masoquista o amante del humor ácido).

En lo que considero mi buena acción del día, te dejo este Top five ( y nos quedamos cortos) donde se destacan historias híper trilladas, actuaciones patéticas y producciones berretas (con algunas excepciones).
1- "Dude" ¿Dónde está mi auto? (2000)


Otra comedia yankee donde los actores no deben esforzarse demasiado para interpretar a dos estúpidos. Aclaro, banco a Ashton Kutcher y Seann William Scott, en alguna que otra ficción, pero no en este film.

En esta versión posible precedente de The Hangover (La resaca), dos amigos deben descubrir dónde dejaron estacionado su auto, luego de una noche de fiesta descontrolada.

La búsqueda del auto los llevará por una serie de situaciones sin sentido que se esfuerzan por ser graciosas sin suerte y gags poco astutos. Dificil dilucidar si intenta ser parodia o lo es por error.

2- Un buen día (2010)


No me gusta criticar tanto el cine nacional pero la primera incursión en la pantalla grande de Nicolás del Boca, deberá perdonarme.

El papá de Andrea y acreditado director de novelas de la tarde narra el desarraigo de dos argentinos viviendo en Miami, del modo que mejor lo sabe hacer, al estilo "culebrón".

Aníbal Silveyra y Lucila Polak (ex o actual novia argentina de Al Pacino) se conocerán en el momento adecuado pero las actuaciones exageradas rozan la comedia paródica, sin quererlo.

3 - Spiceworld (1997)


En la época en la que este grupo de británicas llegaron a ser más famosas que los Beatles para miles de quinceañeros, también se dieron el gusto de protagonizar su propio largometraje en pantalla grande.

El grupo pop ultra comercial de los 90, no sólo tuvo poco talento en el canto sino que actuando, fueron mucho peor.

La película intenta ser un musical sin intención de contar una historia elaborada y aunque haya contado con la participación de estrellas como Elton John, no logra reflotar.

4- La misma historia, versión argentina: Vivir intentando (2003) y Cuatro caminos (2004).


La típica película comercial con la única intención de vender el último disco de una banda armada más por empresarios que por gente conocedora de música, se volvió a repetir en nuestro país.

Primero con Vivir intentando, la peli protagonizada por la banda proveniente del reality del momento, Bandana. Devenidas en actrices, el film narra la trillada historia de un grupo de amigas con un mismo sueño: convertirse en cantantes famosas.

Pese a lo predecible, aburrida y estereotipada, el film logró ser número uno y aguantó en cartelera por más de cuatro meses (tan increíble como triste para el cine nacional).

Un año más tarde, otro grupo de pseudo cantantes sacó su película: Erreway: 4 caminos.

La peli es secuela de una de las series televisivas más popular de esa época, Rebelde Way, y en este largometraje, al igual que en la pantalla chica, Benjamín Rojas, Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Luisana Lopilato no se destacan justamente por su talento actoral.

Esta predecible historia también narra como un grupo de jóvenes intenta convertirse en estrellas del mundo pop y muestra los caminos que tomarán al final de los mejores años de su vida. ¡puaj!

5- La casa de cera (2005)


No por nada Paris Hilton ganó ese año el premio a La peor actriz de la década, según los premios Frambuesa, el galardón que premia lo peor del cine.

La película es una remake de la película del mismo nombre y en vez de superarla, la ofende. Intenta ser de terror pero roza la comedia por sus malas actuaciones y guión tan estereotipado.

Típica peli de miedo donde un grupo de adolescentes tontos y lindos van muriendo de a uno, en manos de un maléfico y desquiciado asesino, que en realidad es el único con neuronas. Efectista con final predecible.

Próximante, el volumen 2 de las peores pelis del mundo. ¿Se te ocurren sugerencias?