DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película: las mejores pelis para viajar

Si no te podés ir de vacaciones al lugar que quisieras, ponete cómodo en el sillón y trasladate a los mejores paisajes e historias, desde la seguridad de tu living.

Por Sofía Tarruella

@Sofisuu

starruella@diarioveloz.com

Los viajes relajan, se disfrutan, pero sobre todo modifican al viajero, porque siempre representan distintas versiones, perspectivas, del mismo mundo

A veces escuchás, lees, te comentan sobre esas pelis copadas que durante el año no hallás el momento para ver. En esta nota te recordamos que ahora es el momento y te tiramos un par de nombres de buenas pelis veraniegas con sus respectivas reseñas para que no queden en el olvido.

1. Into the Wild (también conocida como Hacia rutas salvajes o como Camino salvaje)

El protagonista (Emile Hirsch) se toma lo del viaje en serio y apenas terminados sus estudios universitarios, decide alejarse de la sociedad y sus respectivas prácticas y costumbres para comenzar a viajar.

La película, lanzada en 2007, narra la historia de Christopher McCandless, basado en el best seller homónimo de Jon Krakauer de 1996.

Esta vez, el actor estadounidense Sean Penn decide quedarse detrás de cámara y con éxito, se encarga del guión y dirección de este film.

Peli entretenida y llevadera ideal para los que se quedaron con las ganas de convertirse en trotamundos.


2. Diarios de Motocicleta: si hablamos de viajes, los mochileros más hippies recordarán o intentarán realizar algún día el gran viaje que realizó el "Che Guevara" antes de convertirse en líder político.

El viaje iniciático de Ernesto Guevara (Gael García Bernal) junto a su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna) comienza en Argentina y cruza Bolivia camino a las ruinas de Machu Picchu en Perú.

En el camino, los dos amigos descubrirán la compleja cultura latinoamericana y sus experiencias definirán el perfil ético y político que tendrán luego sus vidas.

Dirigida por el brasileño Walter Salles, es una de las mejores películas de viajes latinas.


3. Monty Python, Los caballeros de la Mesa Cuadrada (1975)

En un viaje tan ácido como épico, el rey Arturo y sus caballeros deben emprender un camino incierto en búsqueda del búsqueda del Santo Grial.

En el camino, deberán enfrentar desde caballeros malignos, bestias animadas, brujas y hasta un conejo asesino.

El film dirigido por Terry Gilliam y Terry Jones (ambos pertenecientes al grupo cómico británico Monty Pyhton) y estrenado en 1974, es de las mejorcitas sátiras filmadas, parodia de la Inglaterra medieval y de los estereotipos de la vida moderna.


4. Antes del amanecer (Before Sunrise)

La estudiante francesa Céline (Julie Deply) se encuentra por casualidad en un tren con el joven estadounidense Jesse (Ethan Hawke), mientras ella se dirige camino a Budapest y él a Viena.

Cuando él llega a destino, convence a Céline para que pase una noche junto a él en la capital austríaca y durante lo que les queda del día (antes de que amanezca) compartirán y discutirán cuestiones diversas como la vida, la muerte y el sexo.

Dirigida por Richard Linklater en 1995, es de las películas ampliamente disfrutables por los románticos y no tanto.

Para los que se quedaron enganchados, la historia continúa 10 años después con Antes del atardecer (Before Sunset, 2004).


5. Lost in Translation (Perdidos en Tokio)

Bob Harris (Bill Murray) viaja a Tokio para realizar unas sesiones fotográficas publicitarias y en el hotel conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), la joven esposa estadounidense de un fotógrafo.

Ambos se encuentran melancólicos y desentendidos en una cultura tan compleja como ajena y establecen una extraña relación basada en la comprensión.

Escrita y dirigida por Sofia Coppola (hija del director Francis Ford Coppola) el drama retrata con sutileza las vicisitudes de dos viajeros más parecidos de lo que ellos piensan.